Casquete polar marciano

acafar
Moderador
Moderador

Casquete polar marciano

Mensajepor acafar » 11 Dic 2009, 01:03

Hola,

Hoy me pillaba Marte a tiro y después de tantos días de nubes no había que hacer ascos a nada
Aunque no ha sido de las mejores observaciones de marte me ha llamado muchísimo la atención es casquete polar; creo que era el norte (mi norte); se veía de un blanco resplandeciente sobre la imagen por lo demas poco detallada del planeta. Con el refractor de 100mm y el radián de 3mm se destacaba la mancha blanca con una demarcación bien definida, muy llamativo. El otro casquete era apenas apreciable, algo se intuía pero muy poco. Además de compartir la observación quería saber si alguien más lo ha visto asó o empiezo a inventarme cosas :crazy:

Saludos,

Rafa

Inaxio
Contactar:

Re: Casquete polar marciano

Mensajepor Inaxio » 11 Dic 2009, 15:51

Hola.

Ayer estube observando Marte a 150x y no se distinguia nada. Solo se veia el disco anaranjado entre turbulecia y turbulencia :evil: . En la oposición de 2007, pillé una buena noche. Era una de esas noches que solo las hay una vez al año. En esas condiciones si que vi lo que comentas. El casquete polar. No se veia ningun otro rasgo.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Observación”