Hoja de cálculo para plataforma ecuatorial

marques

Hoja de cálculo para plataforma ecuatorial

Mensajepor marques » 12 Dic 2009, 21:02

Hola!
hace un tiempo surgió en este foro la idea de hacer una especie de grupo para sacar adelante un diseño de plataforma ecuatorial.
Como la mayoría de información está en inglés, y en su momento no encontraron ninguna hoja excel en castellano publicada, aprovechando que me iba a construir la mía me decidí a hacer una hoja que hiciese los cálculos y, además, pudiese servir como tutorial para el que estuviese interesado en saber de donde vienen los números.
Bueno, pues este es el resultado.
http://www.astroava.org/index.php?option=com_remository&Itemid=16&func=select&id=4
Tiene los cálculos de una plataforma ecuatorial de dos sectores. Espero que pueda ser de utilidad a alguien.
Fernando.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

mauriciog

Re: Hoja de cálculo para plataforma ecuatorial

Mensajepor mauriciog » 13 Dic 2009, 23:04

Jolineeess..te habia publicado una respuesta y desaparecio....bueno no comprobe si llego a publicarse..debe haber sido un errorcillo del foro, nada Fernando..que te agradecia enormememnte el haber tenido el detalle de compartir esa informacion, yo empece una de uns ector mas punto d eapoyo,quedo solida...pero me gusta mas el desarrollo de dos sectores..aunque se amas trabajo, porque con la que hice yo...(si es que no interprete mal el sentido..y meti la pata al hacerla), lo malo es que al tener un sector mas punto...estas obligado a hacer algo" en el vertice del cono " digamos..no se si me explico...con lo cual el sector es de relativamente poco radio...y queda mas inestable , cuestiones d ec de g y demas, supongo. Estoy en lo cierto??
Gracias d enuevoo!

marques

Re: Hoja de cálculo para plataforma ecuatorial

Mensajepor marques » 14 Dic 2009, 17:33

Gracias por contestar.
Yo me inclino por dos sectores, porque lo veo más sencillo de hacer sólido en nuestra latitud. Otra ventaja es que puedes hacer la plataforma más corta y compacta. Además, la complicación es hacer el sector, una vez haces uno, puedes hacer dos. O al menos eso espero, porque todavía no me he puesto a ello ;)
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Volver a “Astrobricolaje”