NUEVO INTENTO DE M33

caronthe
Contactar:

NUEVO INTENTO DE M33

Mensajepor caronthe » 13 Dic 2009, 19:14

Hola a tod@s,el viernes pasado aprovechando que no habia nubes me fui al campo con mi colega Apofis y le tire a M33 (le tenia ganas ),ya que desde ciudad no hay manera de que salga algo decente.
La imagen es la suma de 10 tomas de 300 ",un total de 50 minutos,ya que llegue tarde y habia una humedad terrible.
Os dejo el enlace:
http://img189.imageshack.us/i/m33o.jpg/
Lo que no se muy bien es procesar,mira que veo tutoriales pero no logro sacar las emisiones h-alfa de la galaxia y mas detalles.
Las tomas estan hechas con la canon 450d sin modificar a foco primarioi en un tubo 200/1200 sobre montura cgem y con el autoguiado lunatico (una maravilla).
Procesado con pixinsight y photoshop,apilado con DSS.
Espero que os guste.
Un saludo.

Tomaset
Contactar:

Re: NUEVO INTENTO DE M33

Mensajepor Tomaset » 13 Dic 2009, 19:18

caronthe escribió:Lo que no se muy bien es procesar,mira que veo tutoriales pero no logro sacar las emisiones h-alfa de la galaxia y mas detalles.

caronthe escribió:Las tomas estan hechas con la canon 450d sin modificar

No es que no sepas procesar, tu mismo te has respondido sin darte cuenta :mrgreen:

caronthe
Contactar:

Mensajepor caronthe » 13 Dic 2009, 19:56

Entonces lo ideal seria modificar la canon para poder sacar mas detalles a la foto?.
Un saludo. :(

Titanio

Mensajepor Titanio » 13 Dic 2009, 20:12

Pues ami me parece una buena toma, aunque tenga sus cosillas, que no soy quien para criticar, se ve que esta cámara no le envidia a ninguna CCD, si se modifica la camara ganaras muchas cosas pero tambien perderas, yo no soy partidario de hacer modificación a no ser que tengas dos cámaras

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 14 Dic 2009, 19:04

Tomaset escribió:
caronthe escribió:Lo que no se muy bien es procesar,mira que veo tutoriales pero no logro sacar las emisiones h-alfa de la galaxia y mas detalles.

caronthe escribió:Las tomas estan hechas con la canon 450d sin modificar

No es que no sepas procesar, tu mismo te has respondido sin darte cuenta :mrgreen:

Pues a mí me salen unos manchurrones rojizos que se parecen mucho a las emisiones h-alfa.... :roll:
Le he hecho una transformación linear a la imagen y en el único sitio donde aparecen es ahí.Pero no estoy segura de si lo son realmente.

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”