Accesorios para empezar??

Nexus
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Accesorios para empezar??

Mensajepor Nexus » 09 Ene 2006, 23:01

Buenas a todos!

Hace tiempo que me interesa bastante la astronomía y quiero empezar un poco en serio. El telescopio lo tengo más o menos claro: un skywatcher refractor de 90 mm. ( el de 102 mm también me tienta, pero su precio y mi presupuesto estudiantil no se llevan bien..., además quizá sea demasiado para iniciarse....creo)

http://www.skywatchertelescope.net/909AZ3.html

Lo que no tengo tan claro es que accesorios irían bien para empezar y sacarle el máximo partido a dicho telescopio.


Grácias y saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Ene 2006, 23:12

Lo indispensable seria 3 oculares plossl de por ejemplo 6, 15 y 25mm, una barlow de algo de calidad de 2x y filtro lunar, eso ademas es lo que suelen traer por defecto los telescopios lo que suele pasar también es que son de gama muy baja por lo que es aconsejable cambiralos por otros de mejor calidad, a partir de aqui, ya empizean los filtros de colores para planetaria, los filtros anti polucion luminica (LPR), filtro anti cromatismo tipo contrast booster, filtro OIII para nebulosas, etc, etc...
Si lo que te interesa es la fotografia entonces te hará falta una webcam y motroes de seguimiento para tu montura...

Nexus
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Nexus » 10 Ene 2006, 14:44

Bueno, pués gracias jordillo por los consejos. He estado mirando las utilidades y tal de las diferentes lentes y creo que escogeré una barlow y 3 oculares plossl para empezar. Aparte, me ha gustado la idea que he leído en diversas páginas de que si un día me cambio el teles, podré usar dichos accesorios en el nuevo.

Por cierto, para astrofotografía existe algun adaptador "universal" que me permita acoplar cámaras fotográficas??

La razón es que me han regalado una sony Dsc-t5, una maravilla tecnológica, pero...no se si hay alguna posibilidad de usarla para hacer astrofotos.
Disculpad mi ignorancia en el tema y las probables preguntas chorras... :?

Saludos

Kuroyume
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Kuroyume » 10 Ene 2006, 16:40

Aprovechando el tema, quería preguntaros si una cámara Fujifilm S5000 está bien para astrofotografía.
Gracias! (Perdón por el instrusismo Nexus :P)
Hallar mi verdad. La mía. Que no será mejor ni peor que la de los otros, sino sólo diferente.

Nexus
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Nexus » 10 Ene 2006, 16:44

No hay nada que perdonar :)

Gracias por los consejos cierrabares, voy a buscar a ver

Saludos

Volver a “Principiantes”