Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Guest

Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor Guest » 02 Ene 2010, 21:31

Hola a todos:

Os agradeceria me comentáseis qué tal son estos prismaticos, serian para uso astronomico. Veo que está muy bien de precio.

Muchas gracias,

Alex

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor garnet star » 03 Ene 2010, 00:05

Hola. Yo los he probado y son muy buenos. Con la Luna disfrutarás, aunque notarás cierta aberración cromática que con objetos débiles es imperceptible. En ciudad el objeto difuso más débil que pude ver fue de magnitud 7.4.

Los 15 aumentos lo hacen potente como para tomarlos en serio, aunque siguen siendo manejables. Eso sí, el trípode es imprescindible. Buena relación calidad-precio si te interesa el cielo profundo.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor Fredinet » 03 Ene 2010, 00:28

Hola Abutu,
poseo los Skymaster desde hace un par de años. Son muy buenos para el precio que tienen. Me he cascado muchos messier desde el balcon de casa con bastante CL. Con un buen cielo podrás trabajar un montón con ellos. Necesitarás un tripode para usarlos a mano tienes que ser un forzudo ! El adaptador que traen es de plastiquillo i no sirve más que para salir del apuro: las vibraciones que transmiten no te dejarán trabajar, refuerzalos con pasta autoendurecedora o cambialo por uno metálico (barato y mucho mejor).
Ya nos contarás
Saludos
Quidquid nitet, notandum

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor jc1970 » 03 Ene 2010, 01:16

Alex, en dos palabras: "muy buenos". La relación calidad-precio que tienen es insuperable, yo los he tenido y la verdad es que rinden muy bien.

Un saludo!

Guest

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor Guest » 03 Ene 2010, 11:49

Hola Abutu, que tal, yo he tenido dos unidades de estos prismaticos, y si, son muy buenos, recomendables, pero claro, muy buenos y recomendables para 100 euros, si lo que buscas es los mejores prismaticos por 100 euros que puedas comprar para astronomia, sin duda creo que son estos.
Luego, dejando un poco de lado la relacion calidad precio, su optica no me parece tan buena, no en cuanto a cromatismo, que si lo tienen medianamente bien corregido, de hecho he tenido prismaticos de renombre con mas cromatismo, pero en cuanto a curvatura y puntualidad a mi me dejaron mucho que desear, no siendo puntuales las estrellas en mucho mas del 30% del campo, claro, tambien hay que tener en cuanta que tienen un campo aparente bastante grande, pero es el punto debil que les encuentro. Tambien note que hay que tratarlos como algodon, sino pueden perder rapidamente la colimacion, yo tube que colimar uno de ellos en dos ocaciones, y claro, todo plastico, pero por 100 euros....
Luegos en rasgos generales es una gozada usarlos para campos amplios y cumulos extensos, a mi me han dado muy buenos ratos.

saludos
Adrian.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2010, 12:05

Mi opinión es la misma que la de Adrian.
Para un precio de menos de 100€ son estupendíimos, pero no pidas peras al olmo.
No son para ser usados a pulso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor almach » 03 Ene 2010, 13:23

Arbacia escribió:No son para ser usados a pulso.


Aunque en un momento dado sí que puedes prescindir del trípode. Yo los utilizo como "alternativa" al telescopio. En esas noches en que te da pereza montarlo, o sencillamente, no disponemos de tiempo, suelo sacar entonces los 15x70 para echar un rápido vistazo.

El problema de la falta de trípode lo soluciono apoyando los brazos en una barandilla (o equivalente) y cogiendo los prismáticos por el extremo más alejado de los oculares.

Eso sí, para una observación más precisa y provechosa, sí es necesario el trípode.

Yo estoy muy contento con ellos.

Puedes también ver este post donde yo también tenía mis dudas acerca de los 15x70. Espero que te sea útil:

viewtopic.php?f=29&t=6840&hilit=Skymaster+almach

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor Valakirka » 04 Ene 2010, 14:28

Si no se dispone de trípode y el pulso vibra más que una cuerda de guitarra, hay una solución baratísima y muy eficaz: un bastón o un listón de madera suficientemente grueso. Te sientas cómodamente, mejor en sitio bajito, pones la base del bastón o del listón entre los pies bien juntos y lo haces pasar entre las rodillas. Después en el extremo superior apoyas los prismáticos.

La diferencia es enorme respecto al pulso aunque te veas obligado a levantar los brazos, pues a la postre puedes sujetar el instrumento incluso sólo con una mano. Y apurando la cuestión, puede llegar a ser hasta más cómodo para las cervicales que un trípode común, ya que puedes poner el eje óptico en perfecta alineación con tus ojos sin necesidad de doblar el cuello. Para mayor o menor altura es suficiente con mover los pies. El método es muy intuitivo y no hacen falta instrucciones, sólo recordar que los prismáticos no estarán sujetos mediante ningún mecanismo.

Respecto a los 15X70 en sí, pues te digo lo mismo que han dicho los demás. Aparte de los míos, en el último año ya ha habido dos personas que los han comprado por mi consejo y mediación. Ambas personas son observadores naturalistas y los usan con verdadero entusiasmo, especialmente con rapaces y mamíferos (uno en Monfragüe y el otro en Asturias). Incluso en el verano se atrevieron a echar un vistazo al cielo y ambos han coincidido cuando me han comentado que se quedaron asombrados, que no se imaginaban nada igual, lo que no está nada mal considerando que no son astrónomos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor mayo » 04 Ene 2010, 20:06

Hola Abutu, los skymaster no los he probado, pero yo me he comprado unos Helios de segundamano 15x70 a Arbacia, lo que todavia no he tenido la oportunidad de probarlos, ya que los tengo para reyes guardados, tan solo los pude probar en terrestre, con lo que no vibra la imagen, y los probe un poco por la noche desde mi terraza con las pleyades y me encanto la imagen,muy luminosos,pero lo que la imagen tiembla, y mas con el frio que ha echo estos dias,necesitaras un tripode, yo me tengo que ingeniar algo para ponerlo en la montura porta.
Si miras en el historial del foro encontraras de todos lo colores sobre los skymasters, estuve mirando los 25x100, los mire en una tienda y eran grandiosos, y el hombre me dijo que unos Helios 10x80 eran mejores que los skymasters 25x100. Lo que mas importante segun parece es que sean fully multicoated.
Lo que me quiero ingeniar, y queria preguntar al personal es cuando me ponga en una hamaca, es hacerme un invento con un casco de moto que tengo en el trastero y ponermelos como se ve en la foto mas o menos, o hacerlo como sale en la segunda foto, que esten acollados con un hierrlo a la silla.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Celestron Skymaster 15x70 ¿que tal son?

Mensajepor mayo » 04 Ene 2010, 20:08

Ah, la pregunta tendre vibraciones con el casco de moto o si estan acollados a la hamaca?

Volver a “Prismáticos”