Prismaticos WERLISA 7x50 y duda principiante

Avatar de Usuario
ManuCrevi
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Crevillente

Prismaticos WERLISA 7x50 y duda principiante

Mensajepor ManuCrevi » 11 Ene 2006, 21:42

Bueno, pues me acabo de regalar unos primaticos de la marca WERLISA 7x50 de los que os paso alguna caracteristicas para que me podais decir si están bien para empezar:

WERLISA SPORT 7x50
WATERPROOF/FOGPROOF
NITROGEN-FILLED
FIELD ANGLE 6,6º
EYE-RELIEF 27,4 mm
PESO 989 gramos
Color Amarillo
Permite Tripode
Precio con rebaja 70 Euros


Y ahora tengo una duda pues despues de dos dias nublado he podido ver algo y como no, para empezar algo brillante, la luna y algunas estrellas. El problema es que de dia lo veo todo perfectamente, de noche veo las estrellas como un punto de luz (logicamente), pero al mirar la luna, la he visto perfecta pero a ambos lados de la luna, veo dos reflejos de la luna, los cuales han desaparecido cuando ha pasado una nubecilla y la ha ocultado un poco.

¿Esto es un problema de descolimacion o simplemente es que la luna "brilla" mucho?

La observacion la he realizado desde el tejado de mi edificio en una pequeña ciudad.

Ya he leido los post de descolimacion pero no estoy seguro que ese sea el problema.

Saludos desde la tierra...

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 29 Ene 2006, 23:33

Hola Manucrevi,si los tuvieras descolimados seguramente verías las estrellas dobles(todas) y la visión se te haría muy incómoda obligándote a bizquear o hacer cosas raras con la vista. El problema que tienes con los reflejos de la luna es porque la luna "brilla mucho" y los prismáticos de mediana calidad no tienen el tratamiento antireflejos adecuado en sus lentes. Eso no quiere decir que los tuyos sean malos,yo tuve unos Werlisa 10x50 que compré para hacer un buscador para el telescopio y funcionaban muy bién,ofrecían una imagen muy nítida y contrastada.
Es mi opinión,si me equivoco que me corrija algún compañero del foro con más experiencia.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2006, 09:37

Efectivamente esa imagen especular se te va a repetir con cualquier objeto que sea muy brillante. Es debido a esa falta de tratamientos antireflectantes de las lentes y/o a la escasez de baffles que en conjunto eliminan los reflejos internos. No es importante pues en la mayor parte de las observaciones no lo vas a notar. Yo tengo unos Vixen 7x50 FMC que se suponen de gama alta y aún así, por lo menos con la Luna, presentan levemente ese defecto. Nos vemos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”