Bueno, pues aprovechando la tregua que el implacable Daniel

nos ofreció entre las 20:00 y las 01:00 de anoche (las hostilidades se reanudaron a partir de esa hora de forma más o menos intermitente en su versión "gruñidos varios" y "pesadillas de lactante" hasta eso de las 06:00 de la mañana), y tras comprobar que los cielos madrileños estaban despejados y bastante estables, pude por fin montar el telescopio (Sky Watcher s/c 127/1500), enchufar la Toucam Pro II al portátil, enfriar un poco la habitación (con el resto de la casa convenientemente aislado) y hacer un par de tomas a foco primario sin seguimiento de Saturno, de las cuales ya he procesado una (no creo que haya demasiadas diferencias entre las dos) cuyo resultado os muestro a continuación:

Como podéis apreciar, se ven perfectamente las bandas atmosféricas y la división de Cassini.
Dado que la cosa prometía, me animé a realizar una toma con la Barlow 2x. Los preliminares no fueron mal, pero cuando me disponía a hacer la toma definitiva, la imagen en la pantalla empezó a distorsionarse (parece que alguna capa de aire se puso revoltosa). Así que decidí dejarlo para otra noche.