El motor AR no da movimiento

merce

El motor AR no da movimiento

Mensajepor merce » 07 Mar 2010, 08:03

--------------------------------------------------------------------------------

Esto es un sinvivir .El motor funciona,se notan las pulsaciones , pero no hay movimiento . La semana pasada ya vi que la cosa no iba bien ,por eso ayer tuve mucho cuidado en ponerlo en estacion .Estoy despierta desde las 6 , si es que esto ya me quita el sueño , pensando que puede ser . Asi que se ha echo de dia , lo he probado , apuntando a una superantena , lo he dejado en funcionamiento durante media hora y alli sigue la antena , he comprovado y esta en posicion norte , velocidad 2x ,seguros de los ejes bien fijados .He probado con los botones de DEC y este motor si que da movimiento ,con los de AR (izquierda -derecha ) probando con todas las velocidades ,no se mueve para nada .Insisto que al tocar el motor, se aprecian las pulsaciones de que esta funcionando . Tambien he mirado la montura con lupa , no veo nada que impida el movimiento , No se me ocurre que mas puedo hacer .No pongo ni emoticonos .Desesperada , mercè
Edito . No he tenido ocasion de utilizarlo mucho , pero hacia un buen seguimiento , estaba entusiasmada con ellos , quiero decir que funcionaban .
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

mauriciog

Re: El motor AR no da movimiento

Mensajepor mauriciog » 07 Mar 2010, 08:47

Hola Merce!
Lamento que te este pasando eso hija!!, pero vas a tener que buscar mas en las tripas del motor el fallo. Primero que nada, ver si esta en garantia...que supongo que si, si es asi prueba a ver si te lo cambian (si tienes que dejarlo/mandarlo a servicio tecnico que te digan lo que tardaran..si tienen recambios etc.), En mi opinion, y sin gaber visto nada, y diciendo tu que al tocarlo notas que el motor si va, parece que se ha barrido los dientes de algun engranaje...cual?....porque??, por eso decia lo de abrir y separar el motor de su caja d eengranajes, pones el motor en marcha asi, y si ves que el motor gira redondo...pues te vas alos engranajes, ojo si ya abres la caja d enegranajes...en caso que haya tabique de separacion con el motor....que no se caiga nada que volver a ponerlos en su sitio es un rompecabezas en 3D. mira todos los engranajes bieen, saca fotos varias antes de tocar, por si se te desarma algo accidental poder mirar fotos y es mas facil rearmar. Y tb (aunque lo habras comprobado) fijate ya la transmision al eje de ar propiamente dicha(no se como va en tu modelo)...a ver si es algun prisionero flojo y el eje de salida del conjunto motorrreductor esta girando...pero por alguna razon no trasnmite.
Si logras ver/arreglar el fallo....hay que investigar porque fue.....puede ser algun defecto d ematerial, o mal equilibrado y vaya forzado...o un golpe brusco mientras funcionaba.....pueden ser muchas cosas.Suerte y animo!!!

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 07 Mar 2010, 08:51

.........................y que no rompa ni merme el entusiasmo!!!!, es una pequeña dificultad qie encontraras en el camino!! :scrambleup:

merce

Mensajepor merce » 07 Mar 2010, 08:57

Gracias Mauriciog , voy a a sacarlo y ver si el eje de salida gira .Saludos

merce

Mensajepor merce » 07 Mar 2010, 09:20

Encontrado el problema . Se ha roto el segmento flexible que une el motor al eje de AR .Por lo menos el motor funciona .Supongo que el recambio no valdra mucho . No se como pude romper eso ,golpe no recuerdo haberle dado ninguno . Tengo que ir con mas cuidado , con todos estos aparatejos , mirare si se puede pegar pero no creo . Gracias mauriciog , es que ni se me habia ocurrido mirarlo .Tengo que aprenderme esa frase tan famosa vuestra ¨que no cunda el panico ¨ y aplicarmela .Saludos ,mercé

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 07 Mar 2010, 10:50

Mmm, suena raro eso. :roll: el motor engrana directamente con el bisinfin, y este con la corona; ambas piezas "rigidas" y no cosas flexibles :| ¿podrias ser mas explicita y/o adjuntar fotillo :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

merce

Mensajepor merce » 07 Mar 2010, 11:26

hola mira es el motor de arriba a la derecha ,en las instrucciones lo llama segmento flexible ,dentro queda el eje del motor y es con lo que lo unimos al eje de AR .Este ¨tubo ¨negro tiene como tres secciones . Las de los extremos son compactas , mientras que la del medio forma como una espiral del mismo material .Se ha roto justo donde se une esta espiral con la seccion que esta engranada al motor,piensa que esa union puede ser de tan solo 3mm .No se si me explico muy bien .Como al unir los dos trozos , veo que ajustan perfectamente , he pensado pegarlo ,(solo por la parte exterior no vaya a ser que quede pegado con el eje ), pero no se que fiabilidad puede tener .Ahora sin pegar parece que el movimiento es correcto.Gracias ,mercè
img.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 07 Mar 2010, 12:01

Eso es un acoplamiento flexible, su función es absorber posibles defectos en el centrado de los ejes motor/sinfín.
En amidata tienen de varias medidas http://es.rs-online.com/web/search/sear ... 6993&Nty=1
pero si se ha roto debe de haber un problema en la montura, ya que aguantan mucho.
Prueba de mover el eje del sinfín a mano, que no vaya excesivamente duro, intenta hacer una vuelta completa de la corona para comprobar que no se queda bloqueada en ningún punto.

merce

Mensajepor merce » 07 Mar 2010, 12:27

Acabo de comprovar lo que dices de la montura ,gira bien en todos los movimientos ,el mando de movimiento lento tambien va suave y no se encalla en ningun punto .Lo unico que he observado algunas veces , es que el seguro de AR se bloquea solo ,es decir aflojo los seguros para buscar y cuando voy a fijarlos el de DEC tengo que apretarlo y en cambio el de AR casi no hace falta . Decirte que cuando dejo libres los seguros no apago los motores . Tambien he puesto la eos 20d ,que es antigua y pesa bastante,pero esos motores tambien son para eq5 , por tanto no cro que sea problema .Saludos

M45
Contactar:

Mensajepor M45 » 07 Mar 2010, 14:31

Pues deberia venir con algun defecto, porque como dicen mas arriba aunque sea flexible aguanta mucho, tiene pinta de ser muy resistente aunque con cierta flexibilidad, yo tengo el motor AR para una montura EQ3-2 que es similar a la tuya, y no me imagino que se rompa el "esparrago" flexible, me da que se romperia antes el motor que ese "esparrago" si se fuerza la carga de la montura o se atasca cuando gira, yo tuve peor suerte que tu, a mi lo que me fallo al segundo dia de tener el motor fue este mismo, hacia ruido, pero no movia la montura, eso si, me lo cambiaron rapidamente y desde entonces sin problemas. Si esta en garantia no lo dudes, reclama que te lo cambien, aunque sea barato si encuentras uno, si esta en garantia se deben hacer responsables, como digo no me imagino como se puede romper, a no ser que ya tuviese alguna fisura no visible de fabrica.

Saludos y suerte.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”