Observar Urano ¿a simple vista???

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Observar Urano ¿a simple vista???

Mensajepor Antares21 » 13 Ene 2006, 22:24

Me preguntaba si se puede llegar a observar Urano a simple vista, cuando tiene una magnitud de alrededor de 6 si te encuentras sin contaminación lumínica y con un cielo en perfectas condiciones, o si es que su distancia a la tierra lo hace invisible a simple vista, por más que su magnitud esté en el límite de lo observable.

Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Ene 2006, 22:45

Desde cielos perfectos y oscuros , es posible observarlo

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 13 Ene 2006, 23:43

SI, se puede, pero como afirma cometas necesitas cielos perfectos, una buena carta estelar y ante todo PRACTICA. Yo lo he hecho algunas veces, con mis prismaticos de 7x50 es muy facil si ya lo has localizado previamente y a partir de ahi, a simple vista. Se confunde con el fondo y necesitas de practica, pero lo puedes hacer. Yo que soy observador visual lo he logrado varias veces y ojo!! cielos perfectos...El caso es que luego despues solo lo he contemplado una vez con mi teles...viendo su disquito verdoso...es curioso ahora que lo pienso, lo he visto mas a simple vista que con el telescopio. Un saludo a toos...mi nuevo equipo ya llegaaa...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 14 Ene 2006, 00:12

Buena vista Ange! :) Ya que eres un buen observador te reto a que en un cielo igual de perfecto y con la sola ayuda de un filtro OIII o UHC divises la Nebulosa Norteamerica!!! :)) No es coña, con las cosas de la astronomia no se juega!. Te recomiendo que primero la localices con prismaticos y despues lo intentes con el filtro en la mano... ya nos contaras.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 14 Ene 2006, 13:49

No tengo esos filtros, pero a simple vista se ve como una zona brillante de la via lactea :lol: , la veo todos los veranos, pero con mis prismaticos 7x50 se le ve ya la forma del continente americano, pero esas proezas no las puedo hacer desde mi casa, solo en la sierra del Rio mundo en albacete, voy de murcia allí bastantes fines de semana al año. Alli los cielos son perfectos, con unos problemillas, el frio en invierno, y unos cacho mosquitos en verano que te sacan medio litro.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 14 Ene 2006, 13:57

Pues si ese es el único problema, un buen repelente y a disfrutar de los cielos :D

Gracias por las respuestas. Cuando me pueda alejar de la ciudad haré el intento de ver Urano a simple vista, aunque mi vista no es de las mejores, así que va a estar medio complicado :?
Cuando se ve con el telescopio ¿es facilmente distinguible del resto de los objetos? o tienes que estar seguro de que estás en la posición correcta para saber que es Urano?

Muchas gracias y cielos perfectos :D

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 14 Ene 2006, 14:10

A bajo aumento, unos 50 aumentos, se le ve el disquito como una cabeza de alfiler verdosa. Para verlo a simple vista si que necesitas una carta estelar al lado y saber su posicion, y unos buenos cielos. Y aparte de una buena vista, practica, yo es que solo hago visual, con prismaticos o con mi teles, no hago fotografia ni otra cosa y eso ayuda.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 14 Ene 2006, 16:16

si es que urano es preciosa y fascinante, ya lo digo yo... :D
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Principiantes”