Tipo de rosca para tripode y camaras ect
- Atlas
Tipo de rosca para tripode y camaras ect
Estoy pensando en hacer algo de bricolage, un adaptador de prismaticos 10x50 entre otras cosillas.
que tipo de rosca tengo que buscar para que entre bien y donde la puedo comprar ?? Seria la misma que usan las camaras digitales, tripodes, ect.
No se como se llama ni el paso de rosca que llevan..
saludos
que tipo de rosca tengo que buscar para que entre bien y donde la puedo comprar ?? Seria la misma que usan las camaras digitales, tripodes, ect.
No se como se llama ni el paso de rosca que llevan..
saludos
-
Arbacia
- Contactar:
Las roscas de trípode son estandar de 1/4" o 3/8". Las normales que encontrarás en cámaras amateur son las de 1/4".
Tanto machos como hembras las encontrarás en cualquier comercio fotográfico. Si quieres algo realmente barato ve a una buena tienda de fotografia, siempre suelen tener un cajón con material averiado o antiguo a precios de saldo. Busca entre las fundas de cámara, suelen tener estas roscas.
Tanto machos como hembras las encontrarás en cualquier comercio fotográfico. Si quieres algo realmente barato ve a una buena tienda de fotografia, siempre suelen tener un cajón con material averiado o antiguo a precios de saldo. Busca entre las fundas de cámara, suelen tener estas roscas.
- manel
No sé exactamente que quieres hacer, pero las roscas para trípode o de cámaras son todas del mismo paso aunque tampoco es tan fácil encontrarlas, tuercas sí las encuentras en ferreterias, el problema es para las roscas o tornillos, en una ferretería "normal" no tenían, y no es que sea una ferreteria precisamente muy pequeña, me dijo que era un paso poco habitual (creo recordar que me dijo paso "inglés", pero tampoco hagamos mucho caso a mi memoria), yo me he construido adaptadores para prismáticos en trípode, y alguna otra cosilla más y donde he encontrado los tornillos sin problemas es en el tema de herrajes para muebles, los tornillos para montar o ensamblar muebles suelen ser de este paso.
Saludos.
Saludos.

- Atlas
- Linp
- Contactar: