rviper el año pasado me dejó con ganas de atacar las dobles de Corvus, pero al final se me escapó la constelación de los dedos sin darme cuenta:
viewtopic.php?f=63&t=33149&p=304896&hilit=STF+1659#p304896
Pero ayer, finalmente pude dar buena cuenta de unas cuantas dobles en Corvus. Aquí os dejo los comentarios, las fichas, los dibujos, las fotos... ya veis, parece que no tengo vergüenza ni sé lo que es

Almach: 26-3-2010. Telescopio Celestron Nexstar 5i de 127mm, oculares de 25mm (50x), 18mm (69,44x) y 10mm (125x). Cámara DBK21AU04.AS. Seeing 3/5 (5=óptimo). Despejado. Luna al 85%
( 1 ) STF 1604
IMPRESIONANTE. A 50x ya puedo ver un triángulo equilátero pequeñito formado por tres estrellas de diferente magnitud. Ya puedo ver que estoy ante una triple que quedará marcada en mi retina...
Pongo los 69x... y es una maravilla. Me deleito con ella un buen rato.
Pongo los 125x y compruebo que estos serían los aumentos ideales. La pena es que esta noche el seeing no acompaña demasiado. Pero con todo, es espectacular.
La principal la noto de un color amarillento/anaranjado. La de la punta superior del “triángulo”, de un azul celeste bastante marcado. Y la tercera, la más débil, un puntito azul oscuro... o grisáceo...
Una triple triangular muy peculiar que no debemos dejar de visitar.
Me ha gustado tanto que en vez de mi habitual dibujo me he decidido a intentar inmortalizarla con la cámara DBK: