Mercurio y venus al atardecer
-
Jonatan
Mercurio y venus al atardecer
Paseando por las payas de Cullera (Valencia)
Me encontré con la sorpresa de ver a Mercurio
y venus en el atardecer,es raro ver lo bien que
se ve mercurio.
Una imagen preciosa.
Me encontré con la sorpresa de ver a Mercurio
y venus en el atardecer,es raro ver lo bien que
se ve mercurio.
Una imagen preciosa.
-
pallas
Re: Mercurio y venus al atardecer
Si es cierto que se ve muy bien a Mercurio.
En cierto articulo en la revista "Astronomia y Espacio" publicaron un articulo sobre Copernico, en el que el firmante decía "Copernico nunca observó Mercurio" ¿? seguro que estaba equivocado , el chaval.
En cierto articulo en la revista "Astronomia y Espacio" publicaron un articulo sobre Copernico, en el que el firmante decía "Copernico nunca observó Mercurio" ¿? seguro que estaba equivocado , el chaval.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S
- herschell1966
!Finalmente he podido ver Mercurio!!!, Cuando ya pensaba que se me escaparia sin remedio,
tras una semana nefasta entre nubes y trabajo,tras cuatro años con telescopio,(Con los prismaticos nunca lo busque,aunque se ve a simple vista), este atardecer lo he podido cazar, observandolo como una pequeña media luna amarillenta con un limbo anaranjado, supongo que fruto de la turbulencia a baja altura.Bueno ya solo me falta Pluton!!!, claro que ahora que
lo han decabalgado no se si puntua ,Ja ja.
Un saludo a todos.
Alberto.
tras una semana nefasta entre nubes y trabajo,tras cuatro años con telescopio,(Con los prismaticos nunca lo busque,aunque se ve a simple vista), este atardecer lo he podido cazar, observandolo como una pequeña media luna amarillenta con un limbo anaranjado, supongo que fruto de la turbulencia a baja altura.Bueno ya solo me falta Pluton!!!, claro que ahora que
lo han decabalgado no se si puntua ,Ja ja.
Un saludo a todos.
Alberto.
- Jou
Pues parece ser que es así, o por lo menos la historia está bastante extendida: dicen que en su lecho de muerte, Nicolás Copérnico se lamentaba de no haber podido ver nunca el planeta Mercurio.En cierto articulo en la revista "Astronomia y Espacio" publicaron un articulo sobre Copernico, en el que el firmante decía "Copernico nunca observó Mercurio" ¿? seguro que estaba equivocado , el chaval.
Hoy en día, con nuestros programas informáticos, tenemos muy fácil el preveer el día, hora, azimut y altura en que será visible el planeta. En aquella época también era posible preveerlo, posible, pero no fácil; requería de cálculos de cierta complejidad.