En busca del Telescopio usado

eneroscu

En busca del Telescopio usado

Mensajepor eneroscu » 17 Abr 2010, 12:08

Hola amigos, soy otro novato que se une a esta gran comunidad, con la esperanza de encontrar algo de ayuda que me permita adquirir un buen telescopio que se adapte a mis necesidades. Ante todo, quiero agradecer la ayuda de Rolo, que es el primero que me ha ofrecido su experiencia.

El año pasado encontré en un Lidl el famoso ATX-70AT, y como lo vi muy asequible no dudé en comprarlo con la idea de iniciarme en la astronomía, algo que desde pequeño me había llamado la atención, pero por cuestiones de trabajo nunca pude hacer. En verano lo puse en marcha y obviamente, lo primero que enfoqué fue la Luna . . . . ¡oh, que bonita!. Seguidamente empezé a trastear con el GoTo y con el programa "Cartes du Ciel" para ver si conseguía ver algo más, pero nada. Bueno si, acabe con una hernia cervical en el hospital de tanto doblar el cuello (ya estaba un poco tocado y esto lo acabó de rematar).

Aparcado el Lidlscopio hasta que me recuperase del todo, decidí junto con una amiga estupenda (la cual espero que se una a nosotros y poder presentárosla) meterme en el curso que organiza una vez al año el Planetario de Madrid. Terminado el curso, ahora si me veo en condiciones de avanzar, pero como es lógico, se me hace muy pequeño el ATX70.

Tengo bastante claro lo que necesito, aunque con alguna duda por las circunstancias de localización (tema extenso que no me atrevo a exponer aquí para no abusar). Descarto Refractores y enormes Newtonianos y Dobson. Por lo tanto me decanto por los pequeños Catadióptricos, en concreto y como posible primera opción el Celestron Nexstar 6 u 8 SE (no más de 8" por problemas de espacio y movilidad). Intento comprarlo de segunda mano para invertir el resto en accesorios y por si finalmente tuviera que cambiarlo, por no acertar en la compra, debido a las circunstancias comentadas.