El año pasado encontré en un Lidl el famoso ATX-70AT, y como lo vi muy asequible no dudé en comprarlo con la idea de iniciarme en la astronomía, algo que desde pequeño me había llamado la atención, pero por cuestiones de trabajo nunca pude hacer. En verano lo puse en marcha y obviamente, lo primero que enfoqué fue la Luna . . . . ¡oh, que bonita!. Seguidamente empezé a trastear con el GoTo y con el programa "Cartes du Ciel" para ver si conseguía ver algo más, pero nada. Bueno si, acabe con una hernia cervical en el hospital de tanto doblar el cuello (ya estaba un poco tocado y esto lo acabó de rematar).
Aparcado el Lidlscopio hasta que me recuperase del todo, decidí junto con una amiga estupenda (la cual espero que se una a nosotros y poder presentárosla) meterme en el curso que organiza una vez al año el Planetario de Madrid. Terminado el curso, ahora si me veo en condiciones de avanzar, pero como es lógico, se me hace muy pequeño el ATX70.
Tengo bastante claro lo que necesito, aunque con alguna duda por las circunstancias de localización (tema extenso que no me atrevo a exponer aquí para no abusar). Descarto Refractores y enormes Newtonianos y Dobson. Por lo tanto me decanto por los pequeños Catadióptricos, en concreto y como posible primera opción el Celestron Nexstar 6 u 8 SE (no más de 8" por problemas de espacio y movilidad). Intento comprarlo de segunda mano para invertir el resto en accesorios y por si finalmente tuviera que cambiarlo, por no acertar en la compra, debido a las circunstancias comentadas.
Intenté entrar al mercadillo del foro porque supongo que habrá más fiabilidad con los compañeros del foro, pero . . . . ¡oh, eres novato y no tienes todavía acceso! Vaya hombre, pues nada, a mirar por ahí a ver cómo está la cosa. En los sitios conocidos de subasta y venta de segunda mano no encuentro casi nada, así que empiezo a mirar por toda la red. Finalmente, de los pocos teles que se acercan a mis necesidades encuentro una ganga en Guadalajara, ¡¡¡un Celestron Nexstar 8 GPS XLT por 500-€!!! ¡¡¡Dios Santo, qué chollo!!! ¡¡¡mañana mismo me voy a por él!!!
Le mando un emilio al tipo para quedar y me contesta: "hola, mi padre fue deste espana y mi madre es de inglaterra pero yo vivo aqui en londres de 31 anos. tambien tengo mi novia desde espana. si quieres comprar mi articulo yo te la puedo enviarlo con una mensajeria" . . . . ¡¡¡¡¡ me cago en sus muertos, OTRO TIMO !!!! (os dejo el link por si alguno de vosotros, que no creo, se le ocurriera perder el tiempo como yo): http://www.habitamos.com/post/5156807/celestron_nexstar_8_gps_xlt
Así pues, vuelta a empezar en el foro y con la frustración de no poder entrar al mercadillo porque soy un miserable novato. Todo esto me está creando una cierta intranquilidad porque ni tan siquiera sé, si hay algo interesante de segundamano. Incluso es posible que esté perdiendo el tiempo buscando el telescopio usado . . . . . . y sigue aumentando mi ansiedad.
Por lo tanto y perdón por extenderme tanto, RECURRO A VOSOTROS por si alguien tuviera la amabilidad y la ocasión de informarme si encuentra en nuestro rastrillo algo parecido a lo que estoy buscando.
A cambio, me comprometo indagar en la maravillosa zona de El Escorial (donde tengo mi garito), para buscar sitios de fácil acceso que además, por la proximidad a Madrid, nos pueda resultar interesante para hacer escapadas cortas sin mucho trastorno de kilometraje. Esto lo digo para los que vivan por Madrid e incluso para los que vengan de fuera y les guste compaginarlo con algo de turismo cultural.
Un saludo a todos
EnerOscu