En busca del Telescopio usado

eneroscu

En busca del Telescopio usado

Mensajepor eneroscu » 17 Abr 2010, 12:08

Hola amigos, soy otro novato que se une a esta gran comunidad, con la esperanza de encontrar algo de ayuda que me permita adquirir un buen telescopio que se adapte a mis necesidades. Ante todo, quiero agradecer la ayuda de Rolo, que es el primero que me ha ofrecido su experiencia.

El año pasado encontré en un Lidl el famoso ATX-70AT, y como lo vi muy asequible no dudé en comprarlo con la idea de iniciarme en la astronomía, algo que desde pequeño me había llamado la atención, pero por cuestiones de trabajo nunca pude hacer. En verano lo puse en marcha y obviamente, lo primero que enfoqué fue la Luna . . . . ¡oh, que bonita!. Seguidamente empezé a trastear con el GoTo y con el programa "Cartes du Ciel" para ver si conseguía ver algo más, pero nada. Bueno si, acabe con una hernia cervical en el hospital de tanto doblar el cuello (ya estaba un poco tocado y esto lo acabó de rematar).

Aparcado el Lidlscopio hasta que me recuperase del todo, decidí junto con una amiga estupenda (la cual espero que se una a nosotros y poder presentárosla) meterme en el curso que organiza una vez al año el Planetario de Madrid. Terminado el curso, ahora si me veo en condiciones de avanzar, pero como es lógico, se me hace muy pequeño el ATX70.

Tengo bastante claro lo que necesito, aunque con alguna duda por las circunstancias de localización (tema extenso que no me atrevo a exponer aquí para no abusar). Descarto Refractores y enormes Newtonianos y Dobson. Por lo tanto me decanto por los pequeños Catadióptricos, en concreto y como posible primera opción el Celestron Nexstar 6 u 8 SE (no más de 8" por problemas de espacio y movilidad). Intento comprarlo de segunda mano para invertir el resto en accesorios y por si finalmente tuviera que cambiarlo, por no acertar en la compra, debido a las circunstancias comentadas.

Intenté entrar al mercadillo del foro porque supongo que habrá más fiabilidad con los compañeros del foro, pero . . . . ¡oh, eres novato y no tienes todavía acceso! Vaya hombre, pues nada, a mirar por ahí a ver cómo está la cosa. En los sitios conocidos de subasta y venta de segunda mano no encuentro casi nada, así que empiezo a mirar por toda la red. Finalmente, de los pocos teles que se acercan a mis necesidades encuentro una ganga en Guadalajara, ¡¡¡un Celestron Nexstar 8 GPS XLT por 500-€!!! ¡¡¡Dios Santo, qué chollo!!! ¡¡¡mañana mismo me voy a por él!!!

Le mando un emilio al tipo para quedar y me contesta: "hola, mi padre fue deste espana y mi madre es de inglaterra pero yo vivo aqui en londres de 31 anos. tambien tengo mi novia desde espana. si quieres comprar mi articulo yo te la puedo enviarlo con una mensajeria" . . . . ¡¡¡¡¡ me cago en sus muertos, OTRO TIMO !!!! (os dejo el link por si alguno de vosotros, que no creo, se le ocurriera perder el tiempo como yo): http://www.habitamos.com/post/5156807/celestron_nexstar_8_gps_xlt

Así pues, vuelta a empezar en el foro y con la frustración de no poder entrar al mercadillo porque soy un miserable novato. Todo esto me está creando una cierta intranquilidad porque ni tan siquiera sé, si hay algo interesante de segundamano. Incluso es posible que esté perdiendo el tiempo buscando el telescopio usado . . . . . . y sigue aumentando mi ansiedad.

Por lo tanto y perdón por extenderme tanto, RECURRO A VOSOTROS por si alguien tuviera la amabilidad y la ocasión de informarme si encuentra en nuestro rastrillo algo parecido a lo que estoy buscando.

A cambio, me comprometo indagar en la maravillosa zona de El Escorial (donde tengo mi garito), para buscar sitios de fácil acceso que además, por la proximidad a Madrid, nos pueda resultar interesante para hacer escapadas cortas sin mucho trastorno de kilometraje. Esto lo digo para los que vivan por Madrid e incluso para los que vengan de fuera y les guste compaginarlo con algo de turismo cultural.

Un saludo a todos
EnerOscu
:crazyeyes:
Celestron C8 / Vixen ED80SF /Celestron CG5-GT ........... y mucha fontanería.
Prismáticos 7x50 10x50 y 16x60

MigL
Contactar:

Re: En busca del Telescopio usado

Mensajepor MigL » 17 Abr 2010, 19:56

Te mando un privado sobre algo que seguro que te gusta. ;)

Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 19 Abr 2010, 19:28

Hola EnerOscu bienvenido a este foro que ya es tuyo también. No sé cuántos participantes de este foro vivimos en SL de El Escorial (permanentemente algunos afortunados, o sólo los fines de semana, como es mi caso) pero somos varios, si esto sigue así vamos a tener que hacer un encuentro para conocernos todos.
Te comento que observo los fines de semana con un Nextar 8SE desde una terraza de San Lorenzo y va muy bien, a pesar de la contaminación lumínica que tenemos allí (observo desde la zona de C/ Juan de Toledo a la altura de la primera parada de autobuses, para que te hagas una idea de la contaminación lumínica). Si el Nextar 8 fuese un peso excesivo para ti, por el problema cervical que has mencionado, te confirmo que un buen amigo tiene un Nextar 6SE y también es un magnífico telescopio, bastante más ligero y "casi" igual de eficaz que el 8SE (...exactamente iguales no son 150mm que 200mm de abertura...pero te aseguro que el Nextar 6 es también un excelente telescopio). Busca en los mercadillos de internet (hay muchos, no sólo el de este foro) y seguro que encuentras alguno a buen precio.
Respecto a un buen sitio para observar por allí, no sé si conocerás El Valladar, está cerca de las Navas del Marqués (a unos 25-30 minutos desde San Lorenzo) es un sitio que tiene un buen cielo; a los más exigentes no les parece suficientemente oscuro, pero al común de los mortales que no somos tan exigentes, nos parece un buen sitio, casi todos los fines de semana que no hay nubes, suben allí aficionados de toda la zona.
Disculpa este "tochomensaje" de bienvenida que me ha salido.

Saludos.

iMia

Mensajepor iMia » 20 Abr 2010, 15:40

Eduardo2 escribió:Hola EnerOscu bienvenido a este foro que ya es tuyo también. No sé cuántos participantes de este foro vivimos en SL de El Escorial (permanentemente algunos afortunados, o sólo los fines de semana, como es mi caso) pero somos varios, si esto sigue así vamos a tener que hacer un encuentro para conocernos todos.
Respecto a un buen sitio para observar por allí, no sé si conocerás El Valladar, está cerca de las Navas del Marqués (a unos 25-30 minutos desde San Lorenzo) es un sitio que tiene un buen cielo;
Saludos.

Si quieres saber el punto exacto donde te indica Eduardo, mira este mapa... Lista de puntos

Saludos y bienvenido a tu nueva casa...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

eneroscu

Mensajepor eneroscu » 22 Abr 2010, 11:21

Bueno, ante todo ¡GRACIAS A TODO EL FORO! por los mensajes que estoy recibiendo. Se agradecen todos porque de vuestra experiencia se están abriendo algunas posibilidades que no contemplaba.

Ahora se me plantea una nueva duda: ¿se puede hacer observación decente a través de ventanas con doble cristal?

Supongo que alguien ya lo habrá hecho y agradecería sus comentarios (aunque sean para ponermer a caldo por ignorante).

Saluditos
EnerOscu

Nachote
Contactar:

Mensajepor Nachote » 22 Abr 2010, 16:20

Hola eneroscu.
En primer lugar darte la bienvenida...Uno mas a la "saca" del Hubble :multi: :multi: :multi:
En segundo lugar, siento desilusionarte, pero...
Alguna que otra ventana existe, entre los lugares de observacion habituales de algunos de los mas sufridos compañeros...Y aunque resultan uno de los lugares de observacion menos aconsejables, (poco campo, mucha turbulencia, etc) bien aprovechadas dan para muchas cosas...aunque antes se te puede acabar la paciencia.

Pero, observar a traves de una ventana y con doble cristal¡¡¡¡¡ :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: esta prohibido por el sagrado codice del astronomo amateur...Que seria la astronomia sin pasar un poco (por no asustar) de frio. :shock:

Abre la ventana hombre, que lo agradecerás...o mejor aun, queda para una salida con algun grupo de tu zona (que hay unos cuantos) y disfruta del aire libre y fresco de la sierra.

Un saludo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 22 Abr 2010, 16:53

Hola enerOscu,

Bienvenido al foro.

Cito lo que puse en otro post acerca de mi primera experiencia con telescopio:

almach escribió:Mi primera observación con telescopio fue menos memorable: Fui a observar Marte, monté el telescopio en mi habitación, puse el ojo en el ocular... y no veía nada en claro. Después de mucho rascarme la cabeza pensé... ¿Y si abro la ventana, qué? :roll: :lol:

Como bien te dice Nachote tendrás que abrir la ventana para ver algo.

Ya nos contarás qué tal te va :wink: .

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

eneroscu

Mensajepor eneroscu » 23 Abr 2010, 10:21

Gracias Nachote y Almach,
debo entender por vuestras palabras que descarte cualquier posibilidad de obtener observaciones alentadoras a través de cualquier cristal (yo pensaba tenerlos relucientes). Además también entiendo que se van a producir turbulencias por el cambio de temperatura interior/exterior con las ventanas abiertas.

Mi idea es compaginar salidas al campo con observaciones desde casa, porque tengo unas vistas magníficas que me gustaría aprovechar (estáis invitados a comprobarlo). Desde luego entiendo que antes de comprar nada, debo hacer alguna escapada en grupo para ver con diferentes teles hasta dónde se puede llegar.

¡Entendido jefes!
:pale:

eneroscu

Mensajepor eneroscu » 23 Abr 2010, 11:27

Por cierto iMia, ¡vaya nivel con la "Lista de Puntos"!

En un principio me pareció un simple mapa de Google, pero en cuanto tuve la ocasión de echarle un vistazo más a conciencia, me quedé con la boca abierta.

(cada día me siento más novato)

Gracias
:thumbleft:

iMia escribió:
Eduardo2 escribió:Hola EnerOscu bienvenido a este foro que ya es tuyo también. No sé cuántos participantes de este foro vivimos en SL de El Escorial (permanentemente algunos afortunados, o sólo los fines de semana, como es mi caso) pero somos varios, si esto sigue así vamos a tener que hacer un encuentro para conocernos todos.
Respecto a un buen sitio para observar por allí, no sé si conocerás El Valladar, está cerca de las Navas del Marqués (a unos 25-30 minutos desde San Lorenzo) es un sitio que tiene un buen cielo;
Saludos.

Si quieres saber el punto exacto donde te indica Eduardo, mira este mapa... Lista de puntos

Saludos y bienvenido a tu nueva casa...

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 02 May 2010, 11:50

Bienvenido al foro ,espero que tu amiga raquel sea pronto forera.
Anoche tuvimos la ocasion de conocernos,los tres y la verdad tuvimos una conversacion muy interesante,no pudimos observar pero no te preocupes que ya queda poco para la salida del 14 y 15 de este mes.
Aguanta hasta despues de la salida,ya que luego tendras mas claro que telescopio comprar.

Un saludo.
Miguel.

Volver a “Principiantes”