Llevo un tiempo pensando en montar mis dos tubos (newton 150/750 y ED80) en paralelo pero todavía no tengo muy decidido cómo y quería que me aconsejarais vosotros. La montura en cuestión es una HEQ5 Pro y la intención principal es hacer autoguiado. Pero también voy a querer montar alguna vez dos tubos para visual (p.ej. Ed80+PST) por lo que me decanto por la opción de una cola de milano doble y no por montar el ed80 encima del newton. Opciones en colas de milano de este estilo hay varias y no tengo muy claro cual. Le he echado el ojo a esta por 98€ pero no sé si tendrá flexiones o yo qué sé.

distancia entre ejes 21cm
¿y si le monto una cola de milano más ancha? ¿eso cómo se engancha? ¿cuánto cuesta? ¿qué problemas puede tener la de la foto?
La otra opción que se me había ocurrido es pedir a un tornero que me la haga. En este post http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=38777&start=0 macysucanon nombran a uno que es posible que la haga. ¿cuanto puede costar? ¿sale rentable? ¿alguien lo ha probado?
Bueno... como vereis, no tengo mucha idea en esto... ¿qué haríais vosotros? Se me olvida decir, el dinero es un problema (como siempre), no quiero gastarme más de lo necesario.
Un saludo
Rober