Crónicas del Pinar. Parte I: Diurna

Quili
Contactar:

Crónicas del Pinar. Parte I: Diurna

Mensajepor Quili » 17 May 2010, 17:40

Esta salida la dividiré en dos partes, pues hacer una crónica completa quedaría demasiado extensa y podría aburrir al personal del mundo mundial. Así que ahí va la primera.

Mi familia dice que cada vez estoy peor de la cabeza, y si no fuera por los resultados, tal vez tendría que darles la razón. Afortunadamente, la fe ciega en meteoblue, a veces, se ve compensada.
Y es que cargar el coche el sábado por la mañana con vistas a una salida astronómica, tras una noche de lluvia y una mañana encapotada, tiene su mérito. Y si a ello le sumamos que la tarde anterior te han llamado para advertirte que en el sitio en cuestión ha caído una buena nevada, eso ya no tiene calificativo alguno.
Así somos los astrónomos (en mi caso, novatilla astrónoma), positivos por naturaleza. Ya le comentó una persona ajena a ésto a un compañero del grupo, al ver el coche cargado, que no pensaba que con un telescopio se pudiera observar a través de las nubes. Y es que eso deben pensar al vernos salir en esas condiciones.

En fin, ya en el coche, me encamino hacia el Pinar de Araceli, pasado Puebla de Don Fadrique. No es que me entusiasme precisamente conducir por carreteras de montaña, pero si Maritxu y Comiqueso me aseguran que merece la pena, yo les creo. Y qué ganas tengo de conocer en persona a Maritxu!!!

Imagen

Imagen

Si califico el recibimiento de apoteósico por parte del personal del Pinar, no exagero. Para nada! Matías, encantador, fue el perfecto anfitrión, presentándome a sus compañeros en el Pinar e introduciéndome en el grupo que había en el Restaurante, observando el cielo, desesperados, tras los ventanales. Y es que la noche anterior no pudieron hacer nada. Allí estaban el amigo Comiqueso, con su compañero de asociación, Antonio (qué bueno reencontrar a Comi, buena persona donde las haya). También, los nuevos compañeros: Wenceslao y Josesteban y su mujer, gran lectora.

De allí, a la que será mi casita. Qué bonitas cabañas! Madera por dentro y por fuera. Y qué detalle tenerme la calefacción puesta tras haber comentado en días anteriores mi enemistad con el frío. Sobre un montículo y con suficiente privacidad entre unas cabañas y otras, las vistas son espectaculares, y aunque el cielo sigue encapotado, la cosa promete. Optimismo ante todo...
Buen lugar, sin televisión, sin ruidos, ni tan siquiera cobertura de teléfono. El sitio idóneo para evadirte del mundo y vivir por unas horas a solas con la naturaleza y contigo mismo. Inmejorables condiciones para descubrirte.

De mis cábalas me sacan unas risas. Una voz conocida grita mi nombre. Una voz envuelta en una brillante cabellera roja. Es mi amiga Maritxu. No nos conocíamos en persona todavía, pero cumple todas las espectativas: vital, entusiasta, encantadora, cariñosa (que es buena astrofotógrafa ya lo sabe todo el mundo). Viene acompañada por Astrogades, y por ING y su familia (los dos Isidros y las dos Maribeles). Encantada, chicos!!

La comida es a las 2, así que un paseíto respirando el fresco (sobre todo, fresco) aire de la montaña. Nuevos encuentros en la comida: Demonio y familia y Baxter y la suya, viejos conocidos de Martos (pero qué par de niños más guapos!!). A los postres, el amigo FranJua, cargado de ilusión y optimismo ante la noche que se presenta.

Imagen
Comiqueso (Juanjo) y Baxter (José Miguel)

Imagen
Astrogades (Jesús) y Antonio

Imagen
Las chicas de Baxter (Paula y su mamá)

Tras la comida, tertulia, copas y música. Y es que los chicos del Pinar, junto con Astrogades (qué sorpresa, Jesús!) nos amenizan la sobremesa con buenos ritmos. Y es que la viña del astrónomo se enriquece de mucHas cosas, no sólo de estrellas vive el hombre (menos mal, porque vaya inviernito que nos ha hecho...)

Imagen
Jesús (Astrogades) y Diego a la guitarra y Matías a la batería.

Para enriquecer nuestro espíritu, pequeña excursión por las cercanías. Arbacia hubiera estado orgulloso de nosotros. FranJua, Comiqueso, Antonio, Maritxu y yo dedicamos un tiempo a la búsqueda de fósiles. Lo que mi ojo no consigue, lo hace la bondad de los compañeros. En el campo, Maritxu y FranJua me obsequian con unos bonitos restos y de nuevo en el restaurante, Matías me regala una preciosa caracola fosilizada.

Imagen
Antonio, Maritxu, Juanjo y JuanFra

Nos vamos reuniendo de nuevo en el Restaurante, unos beben, otros charlan, alguno revela su afición oculta maltratando una guitarra y aporreando la batería. Quizás con algunas clases se pueda convertir en el nuevo Mark Knoffler....

Imagen
El nuevo batería de U2

Por fin, los últimos en llegar hacen su aparición. Teteca, Oscar y Jean. Tenía ganas de conocerte, Teteca!! Esas crónicas piratas no tienen parangón.
Una vez reunidos todos, se decide montar, pese a que la noche no está totalmente despejada, pero hay buenos pronósticos (ahhhhhh, positivismo ante todo).
Mientras "los grandes" deciden el lugar de plantada, Maritxu y yo nos entretenemos inmortalizando la puesta de sol.

Imagen

Maritxu dejó su buen hacer en mi cámara,

Imagen

Verdaderamente inolvidable. Algunos afortunados pudieron disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza: el rayo verde. Aquel breve instante en el que el sol roza el horizonte y exhala su último suspiro en forma de rayo verde.
Cuenta la leyenda, y así lo refleja Julio Verne en su libro "El rayo Verde", que quien consiga verlo, encontrará el verdadero amor.

El perfecto punto y seguido para una jornada memorable y una noche gloriosa.
Última edición por Quili el 17 May 2010, 22:42, editado 5 veces en total.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Comiqueso

Re: Crónicas del Pinar. Parte I: Diurna

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2010, 17:53

:hello1: :hello1: Sin palabras, Quili. Una vez más eres capaz de relatar las sensaciones innarrables :notworthy: :notworthy:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

aire

Mensajepor aire » 17 May 2010, 18:14

Magnífico relato, como siempre contajiando aficción, "alomenos" a los no presentes nos quedan estos relatos para pegarnos un superviaje virtual desde :home:

ya estoy esperando la parte de la noche :williamshatter:

saludos

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 May 2010, 18:32

Impresionante quili !!!!! :multi: :multi: :multi:
Para mí también fué un enorme placer conocerte en persona . Despues de rememorar los dias que hemos pasado juntos , con toda esta gente tan fantástica , la verdad ... es que la astronomía pasa a ser algo secundario .
Estoy deseando ya leer la crónica nocturna :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

baxter

Mensajepor baxter » 17 May 2010, 18:48

Estupendo relato como siempre Quili, vaya crónica!

Saludos

Pd. hay que ver qué guapas salen mis "niñas".
Imagen

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 May 2010, 20:30

Magnífica crónica Quili, tu escritura refleja perfectamente tu persona, transmites mucha pasión no sólo con tus relatos, hay que verte en vivo y en directo tras las galaxias. Ya veremos la 2º parte, qué ganas tengo.

Para mi también ha sido un gran placer, te nombraremos cronista oficial.
Un abrazo y muchos besos para todos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

rubriva

Mensajepor rubriva » 17 May 2010, 21:34

Para quienes no tenemos el privilegio de conocerlos,quien es cada cual en las fotos??ya que probablemente no los conocere en persona(estoy al otro lado del atlantico),pero algunos me han sacado de muchas dudas de astronomia,y diario,llegando del trabajo,despues de leer las noticias,entro a este foro para ver que novedades hay(si ,diario ,desde hace varios años), y seguir aprendiendo.Felicidades.Que envidia(de la buena).PD:no me sirven las comas en mi PC.

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 17 May 2010, 21:47

Estoy deseando ver la 2ª parte. Me encanta :D .

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

FranJua

Mensajepor FranJua » 17 May 2010, 21:48

A ver si el amigo astrogades cuelga la foto de grupo que nos hizo... :thumbup:

Muy buena intro, Quili. Has sabido transmitir muy bien lo que pasó aquella tarde. Esperamos con ganas la parte nocturna, una de las mejores de mi corto periplo astronómico.
La mejor foto, sin duda, la del tipo ese flipao de rojo :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

astrogades
Contactar:

Mensajepor astrogades » 17 May 2010, 22:34

Pues sí, muy buena crónica quili !!!! ya estámos deseando ver la segunda parte.....

Antes que nada, dar las gracias a todos los asistentes por el agradable fín de semana y comentar que echámos a otros habituales en falta.....

Bueno, mañana subiremos Maritxu y un servidor la crónica con las fotos....

Saludos

Edito: Pondremos no sólo fotos, también videos !!!!!
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Volver a “Observación”