POR FAVOR AYUDA!! sobre montura NEXSTAR 4SE

Avatar de Usuario
Yorsus
Mensajes: 32
Registrado: 26 Abr 2010, 10:07

POR FAVOR AYUDA!! sobre montura NEXSTAR 4SE

Mensajepor Yorsus » 21 May 2010, 09:26

Hola,

Hace un mes que me compre el Celestron NExstar 4SE. AL principio me iba bien, pero hace unos dias que no me va el movimiento de izquierda-derecha muy bien. Se me para y tengo que ayudar con la mano para que siga...

A alguien le ha pasado? hay alguna manera de areglarlo uno solo o hay que llevarlo al servicio tecnico?

Gracias!

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: POR FAVOR AYUDA!! sobre montura NEXSTAR 4SE

Mensajepor Rolo » 22 May 2010, 20:42

No pinta muy bien, puede ser desde falta de engrase, hasta dientes rotos en los engranajes, ya que uno de ellos es plástico, lo mejor es que lo envíes al servicio técnico....
Creo que en un post anterior te comenté que no debías mover el teles en ese eje con las manos, si lo has echo en algún momento, pues seguro que hay dientes rotos, cuando los dientes del eje del motor (metálico), llegan a una parte donde faltan dientes de plástico, gira en banda, y no se mueve... en cuanto tu le ayudas un poco coge dientes y continúa moviendose solo...

Tiene pinta de servicio técnico...

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
Yorsus
Mensajes: 32
Registrado: 26 Abr 2010, 10:07

Re: POR FAVOR AYUDA!! sobre montura NEXSTAR 4SE

Mensajepor Yorsus » 22 May 2010, 22:37

Gracias por la respuesta! Sí, ayer lo llevé al servicio técnico y pudieron arreglarlo (30 euritos, jejeje)...A partir de ahora nada de tocar con las manos... :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: POR FAVOR AYUDA!! sobre montura NEXSTAR 4SE

Mensajepor Rolo » 23 May 2010, 09:56

Me alegro que ya esté solucionado, y felicidades porque te ha salido muy barato...

Si no te molesta. a qué servicio técnico y en cual ciudad lo has llevado?

Te paso e-mail por MP

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Principiantes”