Autoguiado con la CGEM... Cómo?

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Autoguiado con la CGEM... Cómo?

Mensajepor betto » 21 May 2010, 17:09

Hola,

Actualmente con la HEQ5 utilizo el EQMOD + Guidemaster para hacer autoguiado, haciendo uso de "PulseGuide" que evita el uso del cable ST-4 y aparatejos del tipo GPUSB y me va bastante bien...

Si con la CGEM no se puede utilizar EQMOD, ¿hay alguna manera de hacer autoguiado "PulseGuide" con algún otro software?

No sé si me he explicado :roll:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Autoguiado con la CGEM... Cómo?

Mensajepor eb3bjd » 21 May 2010, 18:49

Si que funciona, tienes que descargar los drivers ascom para celestron y usar la plataforma 5.0 o superior luego conectas la montura al pc a través del mando nexstar, seleccionas el puerto y listo.
Yo guió la CGEM con guidemaster y la DMK con los drivers Ascom Celestron pulseguide.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Autoguiado con la CGEM... Cómo?

Mensajepor betto » 22 May 2010, 18:14

Gracias eb3bjd !

Pues yo siempre he leído por ahí que con la CGEM se utiliza el NexRemote y el EQMOD es para las monturas Synta.

Otra cosa, el driver que mencionas "Ascom Celestron pulseguide" no lo encuentro por ningún lado, ¿podrías decirme de dónde me lo puedo descargar?

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Autoguiado con la CGEM... Cómo?

Mensajepor eb3bjd » 23 May 2010, 15:09

Descargarte el driver Ascom para Celestron 5.0.14 http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm si tienes la plataforma Ascom actualizada a v5.5 es posible que no te lo deje instalar que te salga un letrero diciendo que no tienes la plataforma 5.o instalada, si te pasa eso, desinstala la v5.5 instala el Ascom Celestron 5.0.14 y luego vuelves a instalar plataforma Ascom v5.5 en teoría ya estaría listo.
Te vas al guidemaster y haces que use el driver Ascom Celestron (asegurate que el puerto comXX es el correcto) y ya lo tienes listo para funcionar.
Si puedo luego te pongo unas capturas de pantalla.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Autoguiado con la CGEM... Cómo?

Mensajepor betto » 23 May 2010, 16:46

Ok. Ya lo tengo claro. Creía que el driver que mencionabas antes era otro distinto al Celestron 5.0.14.

Gracias y un saludo :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”