nextstar y alineación

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

nextstar y alineación

Mensajepor juandi » 24 May 2010, 11:22

hola, este finde he estado haciendo un mosaico lunar y me he dado cuenta de un error de la montura, software ....o mio.
yo creo que es mas del software de seguimiento.
a ver si me echais un cable.

el caso es que nivelo la montura perfectamente, meto los datos (hora,lugar etc), y cuando alineo (para el caso de la luna solo lo alineo con ella) sí que la sigue sin moverse de la región ni un ápice, pero si quiero cambiar de región pierde el alineamiento y se me va.

Cuando estaciono el teles para hacer una observación, (lo hago de la misma manera pero con sólo dando el nombre de dos estrellas "two star aligment") sí que se centra e incluso cuando le indico ir a otro objeto, va ...aunque me lo deja descentrado, corrijo y bien...hasta el tercer o cuarto objeto que pierde otra vez el seguimiento.

pero lo que mas me interesa es lo de la luna por que es un engorro tener que apagar y volver a estacionar cada vez que quiero tomar una región distinta.

Silvercup me dio un consejo que todavia no he puesto en práctica:
En cuanto a que la luna se te va del campo a mi me ocurre con el nexstar 8SE. La proxima vez prueba a mover la montura hacia el siguiente encuadre y una vez que estes allí dale a los botones de posición contrarios a los que hayas utilizado solamente un toquecillo, a ver si así se soluciona el problema.


¿Alguien sabe que puede pasar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”