Ha llegado el momento de jubilar mi antigual toucam. Tiene varios píxeles negros que me dificultan obtener imágenes en condiciones. Mi duda está entre dos grupos: las qhy y las dmk / dbk. Descarto lumeneras o similares por su alto precio.
En principio, la preferiría en color, ya que busco estética y no resultados científicos. La adición de filtros de color, aumenta considerablemente el precio y dificulta el procesado, por lo que a no ser que la diferencia en sensibilidad sea realmente notable, me quedaría con dbk o las qhy color. Estas últimas parecen realmente interesantes por sus características, pero he sido absolutamente incapaz de encontrar en la red imágenes o críticas de ellas.¿Alguien las ha probado?. Además de su menor precio, otra ventaja con respecto a las dbk es que al menos la qhy 5t, aunque menos sensible que la monocroma, parece que puede usarse tambien para guiado. Soy eminentemente visual, pero no descarto usarlas para autoguiado en algunas ocasiones aisladas. Y no quiero tener que comprar dos cámaras, para guiar en contadas ocasiones. Como veis un mar de dudas.
Adjunto imágenes del sol obtenidas ayer con mi cámara averiada, un seeing muy malo y bastante viento, para que comprobeis lo que obtengo ahora mismo y me aconsejeis como mejorarlo. Grupo de manchas en visible y h alpha y una protuberancia.

¿Quien me ayuda?