Aprovechando que había luna llena este fin de semana me he dedicado a hacer unos astrobricolajes.
Primero he adaptado un enfocador accufocus motorizado al objetivo Tamron para no tener que enfocar a mano. La precisión que se alcanza es bastante buena y además tengo el conector para manejarlo por usb así que puedo disparar y enfocar desde el ordenador. Ya no habrá timelapse que se me resista.

Y aquí teneis un video del inventillo funcionando:
http://www.flickr.com/photos/47314701@N07/4656304054/
Una fotillo de una zona de Andromeda que tenía a tiro desde la terraza de casa. Son una pocas tomas de 5" sobre trípode:

La placa que sirve de soporte a la cámara y el enfocador la he sacado de una caja de aluminio de un disco duro externo que tenia por ahí sin usar. El engranaje da la casualidad que coincide perfectamente con las muescas que tiene el objetivo Tamron y está sacado de un cartucho de toner de una impresora Lexmark. Los cartuchos de toner son cojonudos para sacar engranajes.
También modifiqué una batería de la Canon para poder conectar la 400D a corriente aprovechando que me encontré un cargador de móvil que daba los 7,5V a los que vá la cámara.

Espero que os guste, en breve más astrobricolajes. Un saludo. Silvercup