Barlow Takahashi 2x

rub
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00

Barlow Takahashi 2x

Mensajepor rub » 06 Jun 2010, 13:13

Buenos Días,

Acabo de adquirir esta barlow y observo que en su interior tiene un anillo de plástico de color gris que viene partido es decir como si estuviese roto y no cierra la circunferencia completa. Alguien que la tenga me lo puede comentar?

Girando la rosca externa si aprieta los oculares pero no sé si ese anillo es así o tiene que ir cerrado sin ningún corte

Un saludo,

Rubén.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Barlow Takahashi 2x

Mensajepor murnau » 06 Jun 2010, 13:16

Hola

No te preocupes, el anillo plástico es así, igual que cualquier anillo de compresión, ha de ser así para poder apretar y aflojar.

Saludos

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Barlow Takahashi 2x

Mensajepor ING » 06 Jun 2010, 15:01

Es así, cuando aprietas el anillo exterior, la anilla esa se va cerrando. En el prisma y en el enfocador taka que tengo son así.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

rub
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00

Re: Barlow Takahashi 2x

Mensajepor rub » 07 Jun 2010, 10:42

Gracias por vuestras rápidas respuestas, me imaginaba lo que me comentáis pero así me quedo más tranquilo.

Sólo una última cuestión. Creo que esta barlow tiene tres lentes ¿no? y he visto por ahí que es mejor que tengan menos ya que introcucen menos errores sobre todo en alta resolución...La televue 2x creo que tiene menos...¿tenéis alguna info sobre esto? ¿las habéis comparado?

Saludos.

Rubén.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”