Gadget para alimentar monturas y hub-usb

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Gadget para alimentar monturas y hub-usb

Mensajepor nandorroloco » 06 Jun 2010, 16:41

Hola... yo tengo algo similar a esto...

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... mviles.ar1

Y la verdad es que me es muy útil, porque al final compré un hub-usb alimentado porque uno normal no me funcionaba... y con un sencillo apaño se puede utilizar la salida de 5v de este gadget.
El que compré tiene 3 tomas de mechero,... donde he conectado la montura y el enfocador... me sobra una, en el hub de 4 puertos conecto. En una tienda de estas de informática... le digo "el pececito"... no tenían hubs de 7 puertos :roll:

1.- la 350d
2.- la qhy-5
3.- el disparo de la 350d
4.- el control del enfocador

y con otro cable usb directo controlo la montura, la LXD75 o la EQ-6.

Pues eso... que me parece útil este gadget.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Gadget para alimentar monturas y hub-usb

Mensajepor ManoloL » 06 Jun 2010, 17:29

Hola Nando:
Yo también tengo un par de esos "ladrones" de alimentación tipo mechero, aparte de los tres enchufes que lleva la caja de la bateria.
Es interesante la alimentación para dar 5 voltios a los hub usb. De haberlo tenido me hubiera evitado tener que comprar este trasto en Hong Kong que puede dar 1000 mA.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.688

Yo hasta ahora solo había encontrado alimentadores como el que citas con alimentación para el hub usb de 500 mA, lo que me parecía un poco escaso. La QHY5 se alimenta desde el USB y tiene un consumo apreciable que quizás con 500mA no sea suficiente si se conecta al USB algun otro trasto que también chupe.

Si tengo oportunidad me acercaré al Lidl el próximo jueves. Así tendré un alimentador de repuesto. Lo que si haré sera cambiar el fusible de 6,3A por uno algo superior, pues la montura y la refrigeración de la QHY8 "chupan" lo suyo, aunque en el caso de la montura sea ocasionalmente. Aunque lo más aconsejable es conectar esta (la montura) directamente a uno de los enchufes de la caja que vaya directamente a la batería (con su fusible de 10A).

Saludos.
Manolo L

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”