tengo la pasta para el LB12",.... y me estoy resistiendo mucho... mucho ... pero que mucho (teniendo en cuenta que me ha llovido dinero extra, y tengo además permiso de mi Sistema Operativo, alias "Mi Mujer")
Como os he comentado alguna vez, tenía el problema de que el ruidillo de mi CG5 que impide el sueño de mi señora, y me impulsaba a comprar un Dobson para noches silenciosas, y ya puesto, doblar el diámetro de mi C6 con el LB12, que es el elegido.
Anoche, saqué la CG5 a la terraza, busqué con el GoTo a Antares, y puse la velocidad al 5, con lo que no hacía ruido al ir muy despacio , y me puse a darme un "garbeo" en MANUAL por Escorpio y Sagitario. Nunca lo había hecho, pero adquirí unas cartas de navegación y me puse a buscar varios Ms.
Fue FANTÁSTICA la satisfacción que sentí al encontrar los Messiers en Manual, en lugar del Goto.
Eso me ha dado el empujón definitivo de adquirir el LB12.
So... estoy buscando un LB12", sin prisas, pero sin pausa, antes que acabe el fin de mes. No quiero que me pille subidas del IVA ni dana de eso.
¿sabeis de alguna oferta buena en internet? No descarto la 2ª mano, pero como no veo casi ningún LB12 en venta de segunda, y que el transporte se come los portes, casi busco sólo la primera mano, salvo algo cerca de Sevilla o Badajoz que pueda recoger en mano.
Y ya puestos os transmito mi búsqueda de un ocular de GRAN CAMPO compatible con el LB12, F5, ya que no ando muy fino con los pros y contras de los reflectores en cuano a la coma y demás aberraciones en este tipo de telescopios.
El de más amplio campo que tengo es un recientemente adquirido Hyperion 24mm con 68 de campo que adquirí muy barato y que me tiene enamorado. He visto que un William SWAN 40mm (70º de campo) sale por unos 120 euros, pero no se si en este telescopio daría muchos problemas.
Os agradecería cualquier tipo de información en estos aspectos, así como algún laser de colimación recomendable.
Muchísimas gracias