Enfocador electrónico Skywatcher

guacamayo

Enfocador electrónico Skywatcher

Mensajepor guacamayo » 08 Jun 2010, 14:50

Buenas tardes,

Pregunté a nuestro patrocinador Astrocasión sobre la oferta del enfocador de referencia y la posibilidad de acoplarlo a un tubo 200/1000 Black Diamond y la necesidad o no de acoplarle algún adaptador para Crawford.

Me contestan lo siguiente:

"Buenos días. Lamentablemente el enfocador eléctrico únicamente es válido con tubos del tipo refractor, por tanto no podría utilizarse en su telescopio.
Dpto. Att Cliente"

- ¿Es cierto esto, no sirve para reflectores?.
- ¿El enfocador de Sky Watcher no es el mismo que el de Orion Accufocus?

Creo que es un complemento interesante y ahora está en oferta. De momento lo quiero para visual, aunque la montura es bastante sólida (NEQ6). ¿Merece la pena?.

Gracias.

M45
Contactar:

Re: Enfocador electrónico Skywatcher

Mensajepor M45 » 08 Jun 2010, 16:19

Se ha abierto otro hilo comentando mas o menos lo que tu preguntas, he dejado alli un comentario que a lo mejor te puede interesar, sobre si merece la pena el enfocador yo personalmente diria que si, que te evita muchas vibraciones y el enfoque es mas preciso, sobre este de astrocasion donden comentan que es solo para refractores, tal vez seria conveniente preguntarles el porque de que solo sea para refractores y que confirmen si es el mismo que sale en la foto de despiece que dejo en el otro comentario, porque es igual que el mio y yo lo tengo en un newton, mi enfocador es el de synta de cremallera,trae mas piezas que se ven claramente en la foto de despiece y sino me equivoco serian para un crayford, a ver si alguien que tuviese un crayford con este enfocador lo pudiese confirmar.

Saludos.

El otro hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=39262&p=357983#p357983
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”