Hola Bellatrix, estoy de acuerdo contigo. Todas las buenas astrofotos que salen en internet se hacen con equipos de Observatorios fijos (miles de €) y cielos oscuros.
Habría que ver a los gurús de la astrofoto que harían con un equipo modesto, seguramente abandonar la afición.
Enhorabuena por el intento.![]()
Saludos.
Pues yo no estoy de acuerdo con este comentario, con un simple objetivo de 100€ por ejemplo el Canon 50mm f1,8 una montura sencilla tipo Eq5, Hq5, LXD75 y una cámara reflex tipo Canon 350D se pueden hacer cosas impresionantes. Lo mas importante de todo es tener un buen cielo, ahí es donde realmente se ve la diferencia.
Al tema de la foto yo creo que recortas demasiado la sombras o por que a ti te gusta o por que el monitor lo tienes mal calibrado y con mucho brillo.
Te muestro el histograma que se ve al abrir tu ultima foto con Pixi. y una segunda captura de pantalla de un tironcillo del histograma y ajuste de canales, tienes razón en que son poca tomas y el ruido en seguida es evidente pero si la vas estirado por pasos pequeños desde el principio, creo que puede salir una buena foto, además ese campo de galaxias es muy complicado de sacar, te lo digo por experiencia propia.
Si te molesta que allá procesado tu foto sin tu permiso me lo dices y la quito.
Saludos
Julio.