Canon 350D modificada

rigelsirius

Canon 350D modificada

Mensajepor rigelsirius » 13 Jul 2010, 16:43

Hola amigos:
por fin, tras meses en dique seco, esta semana pasada pude echar unas fotos con la Canon 350D que me modifico alfalben. Después de unos cuantos problemas técnicos, finalmente estuve haciendo 7 tomas de la nebulosa trífida.
Sin el filtro, la tonalidad rojiza es, evidentemente, absolutamente predominante.
El problema lo tengo cuando intento retocar con pixinsight la imagen, porqu el tono rojizo persiste en el fondo estelar, especialmente las estrellas se notan rojizas, perdiendo los colores de cada una.
Ante ésto, que es una novedad para mi, y requiere nuevos aprendizajes, os solicito clases online :thumbleft:
No sé si existe algun tutorial para DSLR modificadas...
Tomais las imágenes con una configuración pesonalizada en el balance de blancos, o bien con la configuración por defecto?

Imagino que se me dirá que cuelgue una imagen, así que esta tarde noche intentaré ponerla (son aquellas cosas que por falta de práctica tengo que repasar antes).

Gracias
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Canon 350D modificada

Mensajepor maritxu » 13 Jul 2010, 16:52

Aprovecha para poner también una captura de pantalla del histograma .... :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 13 Jul 2010, 22:14

Hola rigelsirius, pásate por esta web http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... riales.htm y mira como hacer el equilibrado de canales.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 14 Jul 2010, 03:05

Yo lo que hago es retocar cada uno de los colores del histograma (R, G y B) de forma independiente para conseguir que las curvas del R, G y B tengan el mismo aspecto, punto de subida y punto de bajada. No se si es un método "normalizado", pero es el que me enseñaron y aplico con resultados razonablemente buenos.

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 16 Jul 2010, 15:32

Maritxu, Alfalben, Jaime..., gracias por los comentarios. Los tutoriales ya los tenia (alfalben), lo que me preocupada era ver la imagen que salia despues de apilar con DSS. Leyendo por internet he visto que a veces los programas de descarga de las imagenes no respetan la configuracion manual de blancos, mostrando la imagen con el tono rojizo elevado. También tuve problemas con el histograma (maritxu), ya que aplicando la media a los canales no se me apilaban, así que opté por el retoque manual (moladso). Así he sacao una imagen más equilibrada, aunque tengo una sensación rara con ella...
´Queda pendiente colgar las imágenes, a ver si encuentro el dichoso momento !
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”