Transformador eléctrico roto

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Transformador eléctrico roto

Mensajepor ceslo » 22 Ene 2006, 10:44

Muy buenas, el transformador de corriente de mi montura Celestron CG5/GT ayer se me rompió.
Es de 12 V a 1500 mA.
Tengo otro en casa de 12V y 700 mA.

¿Sabéis que puede pasar si lo uso?
¿Dará problemas eléctronicos o simplemente funcionará más despacio?

La electrónica no es mi fuerte, agradezco respuestas sobre los mA de "menos".

Muchas gracias y saludos.

Aunque se rompió, Saturno y la nebulosa "casco de Thor" fueron impresionantes. Lo mejor de la noche :D

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 22 Ene 2006, 11:28

En principio no se deberia estropear el telescopio, pero como el amperaje de tu segundo transformador es menor, es muy posible que los motores no funcionen simultaneamente, no tengan fuerzas para mover el telescopio, o se desconecte el sistema electronico debido a la caida de tensión.

Para estar más seguro de si te vale el transformador, mira en la hoja de datos del telescopio, en algún lado debe poner la cantidad de mA que consume, pues a lo mejor ese transformador te es suficiente
"Dile a un hombre que hay 300 billones de estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse"
http://www.leandroh.bravehost.com

ETX70
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ETX70 » 22 Ene 2006, 12:42

Hola,

por lo que cuesta un transformador original para esa montura yo no me arriesgaría a usar otros con configuraciones diferentes.

Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 22 Ene 2006, 13:55

hola

estoy de acuerdo con leah, podrias probar (cuidando la polaridad), pero seguramente la salida que da no tendra fuerza suficiente como para mover la montura. va a depender del peso que tenga que mover.

en cualquier tienda de electronica puedes encontrar transformadores con las mismas caracteristicas o incluso que soporten un amperaje mayor.

suerte, salut!!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 Ene 2006, 15:05

ETX70 escribió:por lo que cuesta un transformador original para esa montura yo no me arriesgaría a usar otros con configuraciones diferentes.


Lógico, sólo era curiosidad, sólo lo usaré hasta que me agencie otro.
Miraré las instrucciones, aunque la montura (sin peso) se mueve bien y con los dos motores. Todavía no lo he probado con el tubo :oops:

Muchas gracias, saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”