Hola otra vez
ManoloL: Ya hago lo del zoom pero supongo que tengo que instalarme el catálogo de satélites. Hasta ahora tenía suficiente con el paquete básico. Esta noche intento la instalación, no creo que tenga problemas.
También tengo el programa "The Sky" de Celestron pero la posición de los satélites no acaba de coincidir exactamente y por eso pedía opinión (la configuración territorial y horaria es correcta). Ya compararé con los datos del Cartes du ciel.
Cometas: Yo soy un novato en esto, y aunque en un principio me atrajo mucho la astrofotografía "artística" por la indudable belleza de todas esas estrellas, nebulosas, galaxias... que tenemos sobre nuestras cabezas, cada vez me interesa más la astrofotografía "científica". De momento mi equipo es muy modesto, muy modesto, y los cielos de Barcelona no son los más apropiados pero bueno... se hace lo que se puede. Probablemente tu seas uno de los "culpables" de esta nueva afición astrofotografocientífica
De momento ya tengo unos ahorrillos para una cámara mejor.
Qué me aconsejas Cometas: Reflex digital (p.e. EOS 350D) o Portátil +CCD (p.e. Atik). Ambas opciones salen por unos 900 ó 1000 eurillos.
Difícil ¿eh?
Salu2