Mejorando el Seletek

Silvercup

Mejorando el Seletek

Mensajepor Silvercup » 12 Oct 2010, 19:43

Hola a todos:

Aprovechando que se me desoldaron todos los cables del motor del Seletek (es de los primeros que no llevaban brida) pues me propuse mejorar el motor para que no me ocurriese más.

Una de las cosas que menos me gustan del motor del Seletek es que esté a la intemperie, quería un sistema parecido al robofocus pero barato. Me fui a la tienda de elctronica y compre una caja de plástico pequeña y la más barata que tenían (unos 2 euros), como el motor sobresalía reciclé un cilindro de una linterna que estaba rota y que encajaba perfectamente en el motor. Hice un agujero para el conector db9, otro para el motor y el cilindro y encolé todo con pistola de pegamento para que no se moviese.

Aquí veis el resultado, no es el robofocus pero el motor esta mejor protegido:

Imagen

Otra cosa que quería es que para conectar el motor al enfocador no hubiese que desmontar una rueda y además que fuese facilmente intercambiable con otro equipo, así que llame a Jaime de Lunatico y le pedí una pieza de conexión del motor al enfocador del ED80 (el anterior, no el que sale en la foto). Con esta pieza puedo poner el Seletek en cualquier telescopio (para evitar holguras tiene una arandela de plastico dentro de la pieza).

Así es como queda:

Imagen

Espero que os guste como ha quedado. Silvercup.

pfvidal

Re: Mejorando el Seletek

Mensajepor pfvidal » 23 Oct 2010, 18:26

Muy practico.
Parece facil y desde luego tien pinta de estar más protegido contra la interperie. sin hablar de la estética. (para gustos los colores, pero a mi me gusta)
Con tu permiso, te voy a copiar la idea.
Gracias adelantadas.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”