INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor CERVERA » 17 Oct 2010, 00:40

HOLA amigos.
Esta noche he intentado sacar mi primera astrofoto pero al final me he rendido porque no ha habido forma.
Hace poco adquiri los adaptadores para mi camara (canon eos 1000d) y hoy como no tenia mucho tiempo se lo he acoplado a mi pequeño ETX 70 para intentar tomar alguna foto de la luna y no ha habido forma de poder enfocar, parecia como si al enfocador del telescopio le faltara recorrido.
Estoy un poco mosqueado porque poseo un reflector (250-1250) y la verdad es que no lo he probado todavia con él pero quizas me ocurra lo mismo.
¿Pensais que puede ser el problema por culpa de la anilla y del adaptador o puede ser que sea culpa que no sirven para mis telescopios?
Que puedo hacer para que sirvan para el ETX para poder ir practicando con el ya que me es mas comodo montarlo mas amenudo?
Gracias y un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor jaimesoria » 17 Oct 2010, 23:17

A mi me pasó lo mismo y tuve que comprar un tubo extensor de 5cm que se coloca entre la cámara y el telescopio para que el foco tenga suficiente recorrido, esto me paso hace dos semanas y en la tienda me dijeron que tienen extensores de 3, 5 o 8cm, el mio es de 5 y va de cine.

Te dejo mi primera astrofotografia realizada este fin de semana realizada con otra 1000d. A mi me parece que esta muy bien para ser la primera, ya tengo ganas de hacer otra de orion este fin de semana.

Imagen

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor guacamayo » 18 Oct 2010, 23:46

Jaimesoria, ¿Con que telescopio está hecha y cómo?

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor jaimesoria » 19 Oct 2010, 16:11

Está realizada desde un lugar muy oscuro cerca del nacimiento del Duero en Soria (concretamente en la laguna negra) 1830m de altitud, con un refractor APO triplete WO Flt98 de 98/600mm en montura Neq6-Pro con guiado de la montura.

12 tomas de 5 minutos a ISO 800 + 12 Darks. Apilado con DSS, Retoque Pixinsight, Reducción de ruido con Neat Image y ajustes con Photoshop.

A mi la verdad es que me gusta bastante, y más siendo la primera aunque se que debo mejorar mucho en casi todos los procesos. Estoy deseando de hacer otra de Orión de 24 tomas este fin de semana.

Te dejo la toma de prueba que hice de Orión el pasado fin semana de una sola exposición de 5 minutos ISO 800.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor Eduardo2 » 19 Oct 2010, 16:51

Hola Jaimesoria, ¡menuda primera foto de la galaxia de Andrómeda!...y la "prueba" de la nebulosa de Orion también es magnífica.
Te felicito por tu notable habilidad como astrofotógrafo.

Saludos.

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor CERVERA » 21 Oct 2010, 16:54

Que tal JAIMESORIA, tus fotos son impresionantes, ya me gustaria a mi conseguir alguna foto como esa.
Parece ser que he conseguido averiguar el por qué no conseguia foco con la camara yes que el adaptador que me he comprado es un poco largo y solo consigo enfocar objetos muy cercanos.
Por cierto esas fotos estan hechas con un tubo guia o solamente con el guiado de la montura?
ENHORABUENA Y SALUDOS

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor CERVERA » 21 Oct 2010, 16:58

Ah se me olvidaba, que es eso de los DARKS.? saludos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor jaimesoria » 21 Oct 2010, 17:14

Esta hecha sin tubo guia, solo con la montura.

Los darks son exposiciones con el objetivo cerrado, realizadas a la misma temperatura, con el mismo tiempo de exposición, sensibilidad ISO, etc, que la fotografia del objeto. Esto se hace para reducir los pixeles calientes. Lo que ocurre cuando un sensor esta haciendo una foto de larga exposición es que se calienta, este calor es confundido por el sensor como si fuera luz y en la foto salen pixeles rojos, azules, etc,no existen. Entonces para eliminarlo se hace un foto igual con el objetivo cerrado para luego restarla de la original.

Yo lo que hago de momento y puesto que estoy empezando es decirle a la camara que me haga esta sustracción automáticamente, esto funciona bien en las canon como la mía, pero no en las nikon. La función se llama "reducción de ruido larga exposición"

Un saludo, Jaime
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor CERVERA » 21 Oct 2010, 17:32

Vamos aver si me aclaro, entonces tu haces por ejemplo 12 fotografias con la tapa del teles puesta en las mismas condiciones que luego vas ha realizar la toma buena ¿no?... vale.
Pero luego esas 12 tomas solo las empleas para el procesado o lo haces directamente con la camara?

Entonces yo puedo hacer alguna foto como las tuyas pues tengo la misma montura que tu pero me parece que todavia estoy muy verde en esto de la fotografia. Por cierto la puesta en estacion de la montura debe de ser perfecta para conseguir esas fotos tan buenas sin sitema de guiado, que tecnica utilizas para la puesta en estacion?
Gracias y un saludo amigo



QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGE EL FIN DE SEMANA PARA PROBAR. :multi:

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor jaimesoria » 21 Oct 2010, 18:34

Yo con la canon lo hago de forma automática, te cuento, la camara hace la foto y automáticamente justo despues de hacer la fotografia ella misma hace otra del mismo tiempo de exposición y con el obturador cerrado, cuando termina, la cámara se encarga automáticamente de restarla de la original.

Solo hay que esperar que la cámara lo haga todo, esto tiene un inconveniente, se pierde demasiado tiempo en el proceso. Por ejemplo para hacer una foto de 1hora de exposición se pierden 2horas. Es por ello que la gente con más experiencia hacen los DARKS de forma manual, por ejemplo. Hacen 12 tomas y despues 6 con la tapa puesta.

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”