Primera m31 desde Soria

jaimesoria

Primera m31 desde Soria

Mensajepor jaimesoria » 18 Oct 2010, 16:46

Acabo de terminar mi primera astrofotografía, os la dejo para que me digais que debo mejorar, está realizada desde un lugar muy oscuro cerca del nacimiento del Duero (laguna negra) 1830mt, con un refractor APO triplete 90/600mm en montura Neq6-Pro con guiado de la montura.

12 tomas de 5 minutos a ISO 800 + 12 Darks. Apilado con DSS, Retoque Pixinsight, Reducción de ruido con Neat Image y ajustes con Photoshop.

A mi la verdad es que me gusta bastante, y más siendo la primera aunque se que debo mejorar mucho en casi todos los procesos. Estoy deseando de hacer otra de Orión de 24 tomas este fin de semana.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo, Jaime
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

CYRAH
Contactar:

Re: Primera m31 desde Soria

Mensajepor CYRAH » 18 Oct 2010, 22:32

Hla jaime.
Para ser la primera esta bastante bien.
Yo poco te puedo decir del procesado puesto que no llevo mucho tiempo haciendo astrofotografia. Lo único que te diria que antes de tocar los niveles hicieses una mascara de estrellas para protegerlas y no te queden blancas y hacer mas tomas claro, que es algo que yo tambien tengo pendiente. Mirate en internet tienes tutoriales del pixin que te pueden ayudar bastante.
¿Oye que tal en la laguna?
Yo soy de san leonardo y tenia pensado tambien subirme un dia a la laguna, que la noche alli tiene que ser impresionante ¿no?.¿Se puede subir hasta arriba con el coche?

Un saludo.
TELESCOPIO : Long Perng 80/550-Astrograph orion 8"
MONTURA : CG5-GT
OCULAR : Baader-Hiperion, 8-24mm
CAMARA : Canon eos 450D
http://andresgilfotografia.weebly.com/fotografia.html

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 18 Oct 2010, 23:14

Las fotos estan hechas desde Quintanarejo, concretamente desde un refugio a 1830metros de altura llamado "Refugio de ventosinos". El cielo desde este sitio es impresionante, el único problema es que hace bastante frio (hasta en verano). Si quieres te puedo pasar las coordenadas y un mapa de localización a través de un privado. Solo tienes que pedírmelo.

Entiendo lo de la máscara de estrellas y si que la puse en Pixinsigth, el problema es que debí quemarlas al ajustar los niveles en Deep Sky Stacker justo despues de apilarlas. Estoy teniendo bastante problemas con este programa a la hora de devolver las imágenes apiladas a su color original.

Lo tendré en cuenta este fin de semana, quiero hacer 24 tomas de orion y 24 darks este fin de semana. La semana pasada hice orion, una sola toma para probar y salieron bastantes detalles.

Te dejo la toma:

Imagen

Un saludo, Jaime

PD: Me alegra conocer personas de Soria con la misma afición.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

CYRAH
Contactar:

Mensajepor CYRAH » 19 Oct 2010, 17:17

Hola jaime.
Has conseguido sacarle mucha informacion para una toma.¿Cuanto tiempo de exposicion le has dado?. Cuando juntes mas te va a quedar una m42 de lujo, aunque este finde hay luna llena.
Si pudieras mandarme las coordenadas te lo agradeceria. ¿Sueles subir mucho al refugio?.
A ver si coincidimos algun dia.
Un saludo.
TELESCOPIO : Long Perng 80/550-Astrograph orion 8"
MONTURA : CG5-GT
OCULAR : Baader-Hiperion, 8-24mm
CAMARA : Canon eos 450D
http://andresgilfotografia.weebly.com/fotografia.html

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 19 Oct 2010, 23:16

Buenas fotos Jaime y más teniendo en cuenta que estas empezando con este tema, en unos meses los resultados pueden ser espectaculares.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 19 Oct 2010, 23:36

Muchas gracias Sergi, vuestro apoyo y consejos me ayudan mucho, es como una estufa que sube la temperatura a mi alrededor 5 grados en estas frías noches sorianas. Espero seguir aprendiendo y mejorando poco a poco mis tomas.

Un saludo, Jaime

Imagen

Imagen

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 19 Oct 2010, 23:37

CyRAH, le he dado 5 minutos de exposición a ISO 800.

Imagen

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”