M45, nucho ruido y pocas nueces.

Omicron

M45, nucho ruido y pocas nueces.

Mensajepor Omicron » 18 Oct 2010, 17:15

Buenas

Son 8X480" mas Darks, ISO 800 Canon 1000D, con refractor de 102 mm con reductor de focal (f6). Desde núcleo urbano con filtro Astronomik CLS clip. Procesado PIX 1.6.

Imagen

Mas grande: http://img258.imageshack.us/img258/7765/m451m.jpg

Eso es todo lo que pude sacar.

Original sin procesar.

Imagen

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

jaimesoria

Re: M45

Mensajepor jaimesoria » 18 Oct 2010, 21:52

Te adjunto otra hecha este fin de semana pasado, con un refractor 98/600 f6,3 y canon 1000D. El equipo es muy parecido al que tu utilizaste en la tuya por eso he creido conveniente que veas la mia.

1 toma de 300" a ISO 800 + 1 dark

La hice la otra noche de prueba ya que quiero dedicar una noche entera a fotografiar este objeto para luego apilar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo, Jaime
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Omicron

Re: M45, nucho ruido y pocas nueces.

Mensajepor Omicron » 18 Oct 2010, 22:07

Buena foto para ser única toma. Sin duda tienes mejor cielo.

¿ Desde donde esta sacada?, ¿ desde núcleo urbano....etc?,
¿ Utilizas algún filtro contra la CL ?.
¿ Con que programa la procesaste ? .

Saludos!

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 18 Oct 2010, 22:23

El otro día hice mi primera astrofotografía de cielo profundo, M31 desde Soria (concretamente en la laguna negra a 1830m de altitud), te dejo la foto para que la veas. Estoy muy ilusionado con ella sobre todo teniendo en cuenta que es mi primer apilado. Son 12 tomas de 300" a ISO 800 + 12 Darks con refractor william optics flt98 98/600mm, apilado con DSS, procesado Pixinsight, reducción de ruido con Neat Image y ajustes finales en Photoshop.

Imagen

Despues de hacer la foto de andrómeda tomé una toma de M45 (la que he puesto más arriba) y esta otra de Orión, también en una sola toma que ha quedado de cine, las hice como prueba y tal y como han quedado este fin de semana voy a hacer 24 exposiciones de Orión de 300" con 24 darks. A ver lo que sale.

Imagen

Esztoy supercontento con ellas y deseando de que llegue el sábado para hacer orion.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 18 Oct 2010, 22:28

Se me olvidaba, el cielo en la zona donde estan tomadas es increible, negro como el tizón, un lugar mágico y escaso en la península.

No utilizo ningun filtro, pero estoy pensando en coger alguno de calidad ¿conoces tu alguno? ¿Estos filtros son los que se utilizan para tomar las imágenes H-alpha? Es que no se muy bien que son las imágenes H-alpha ni como se toman.

Un saludo, Jaime.

Imagen

Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 18 Oct 2010, 22:52

Omicron pues a mi me gusta bastante esa toma de m45, la veo muy realista, una toma limpia y con unos colores bonitos y reales.

saludos.
Adrian.

Omicron

Mensajepor Omicron » 19 Oct 2010, 23:10

Gracias Adrian por tu comentario.

jaimesoria, el H alpha hace referencia a una línea de emisión del espectro del hidrógeno. Esta situada es la zona roja del espectro electromagnético. Para sacar fotos en H alpha necesitas un filtro de banda estrecha H alpha y una CCD monocromo o una DSLR. Esta banda es muy usada en Astrofotografía. Por otra parte, si esta buscando un filtro contra la CL, te recomiendo el IDAS lps.

Muy buenas fotos para ser las primeras. Animo!

Saludos!

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 19 Oct 2010, 23:24

Me refería a los filtros narrowband, pero me han dicho que primero tengo que modificar mi 1000D.

Creo que omicrón tiene razón, mis fotos parecen algo artificiales (quizá me pase un poco con la curva del azul, je, je), además me han comentado que las partes centrales están quemadas (ya me han dicho como solucionarlo). En las próxima que haga de orión intentaré mejorar estos aspectos. Pero creo que la zona de observación es magnífica así que no voy a cambiarla, además me han dicho que las fotos tienen bastante detalle y eso creo que es gracias a la poca CL.

Vuestros comentarios me son muy útiles para llegar a buen puerto y como dice el refrán: No se conquistó Roma en dos días.

Gracias por vuestro apoyo.

Jaime.

Imagen

Imagen

Omicron

Mensajepor Omicron » 19 Oct 2010, 23:31

Si, necesitas modificar la DSLR quitando el filtro infrarrojo.
Saludos

Omicron

Mensajepor Omicron » 23 Oct 2010, 10:39

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”