El otro día hice mi primera astrofotografía de cielo profundo, M31 desde Soria (concretamente en la laguna negra a 1830m de altitud), te dejo la foto para que la veas. Estoy muy ilusionado con ella sobre todo teniendo en cuenta que es mi primer apilado. Son 12 tomas de 300" a ISO 800 + 12 Darks con refractor william optics flt98 98/600mm, apilado con DSS, procesado Pixinsight, reducción de ruido con Neat Image y ajustes finales en Photoshop.

Despues de hacer la foto de andrómeda tomé una toma de M45 (la que he puesto más arriba) y esta otra de Orión, también en una sola toma que ha quedado de cine, las hice como prueba y tal y como han quedado este fin de semana voy a hacer 24 exposiciones de Orión de 300" con 24 darks. A ver lo que sale.

Esztoy supercontento con ellas y deseando de que llegue el sábado para hacer orion.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"