Primer contacto SW ED80+HEQ5 Pro GOTO

criylau
Contactar:

Primer contacto SW ED80+HEQ5 Pro GOTO

Mensajepor criylau » 25 Oct 2010, 20:16

Buenas noches.

Quiero daros a conocer mi primera experiencia con mi nuevo equipo, recien estrenado la noche del domingo.

Pues bien, en general, es una GOZADA... :multi: :multi: :multi:

Me encanta todo lo que se refiere al tubo, montura, synscan, etc etc.Todo el equipo creo que esta muy, pero que muy bien, respecto al precio que tiene.

El tubo es una pasada, me parece muy buena la calidad optica, tanto a bajos como a altos aumentos, muy buena calidad,(no he tenido tiempo de hacer fotografia, bueno si, una a la luna que estaba un tanto gordita, jajaja).Pues eso muy bueno.

La montura, otra que esta muy bien, al principio me volvi un poco loco con el mando y demas, pero cuando le cogi el truco, es muy facil alinear y poder ver lo que quieras con solo tocar un par de botones.O sea, otra pasada.

Ahora......toca el tema dudas.

Lo primero comentaros que puse el teles en el patio de mi suegra, y desde alli no veo la polar con el buscador de la montura, pero si lo veo con el teles.
El tema es que cuando coloco la montura y me dispongo a intentar ver la polar, me doi cuenta que esta muy por debajo de donde deberia estar, o sea me explico, que para poder ver la polar atraves del teles tuve que bajar que mover el circulo de altitud hasta 36º pasados, cuando aqui estamos a 35º50´. supongo que ese circulo estara un poco mal o algo asi porque por eso ayer me volvi un poco loco.

Otra cosa es que me comenteis como haceis para una vez tengais alineado el teles, como lo balanceais para hacer fotografia, o sea, que caundo lo balanceais para ponerlo en estacion usais oculares y demas, y cuando vais a hacer foto hay que quitar todo eso y ponerle la camara etc, por lo tento hay que volver a balancearlo, y mi duda es que si quito los embragues paravolver a balancear, se me va el teles a otra posicion y se me va el alineamiento.

No se si me explico, o si os he contado demasiado a la vez, pero esas son mis dudas, gracias y un saludo.
Newton SW150/1200
SW ED80
HEQ5 Pro GOTO
Kit de guiado Lunatico
Luna QHY5 mono
Filtro Baader Planetarium UHC-S 2"
Nikon D-50, 18-55, 70-300
Ordenador portatil
http://www.flickr.com/photos/cristian_bs/

jordillo

Re: Primer contacto SW ED80+HEQ5 Pro GOTO

Mensajepor jordillo » 25 Oct 2010, 21:37

Asegurate que la montura esta perfectamente alineada en paralelo con el suelo, si el suelo tiene inclinación puede llevar a datos incorrectos de altitud...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

criylau
Contactar:

Mensajepor criylau » 25 Oct 2010, 21:57

El tema es que antes de nada, he nivelado la montura con un nivel, o sea, que estaba bien alineada.
Newton SW150/1200
SW ED80
HEQ5 Pro GOTO
Kit de guiado Lunatico
Luna QHY5 mono
Ordenador portatil

nuwanda

Mensajepor nuwanda » 26 Oct 2010, 09:36

Criylau, te quería comentar ya que también tienes un newton, si notas diferencias en visual respecto al nuevo refractor ED80? Gracias.

criylau
Contactar:

Mensajepor criylau » 26 Oct 2010, 09:47

Pues si, la verdad que con el ED80 se nota la calidad de las lentes, a mi parecer el cristal da mejor calidad que los espejos.Con menos aumentos pero mayor calidad; con esto saco la conclusion de volverme "refractofilo", me gusta mas ahora que pododi probar ambos tipos de telescopios.

Conclusion: me quedo con el refractor.
Newton SW150/1200
SW ED80
HEQ5 Pro GOTO
Kit de guiado Lunatico
Luna QHY5 mono
Ordenador portatil

Verio

Mensajepor Verio » 26 Oct 2010, 11:05

criylau escribió:Pues si, la verdad que con el ED80 se nota la calidad de las lentes, a mi parecer el cristal da mejor calidad que los espejos.Con menos aumentos pero mayor calidad; con esto saco la conclusion de volverme "refractofilo", me gusta mas ahora que pododi probar ambos tipos de telescopios.

Antes de pasarte al lado oscuro :D :D , prueba los dos tubos con los mismos aumentos. Con menos aumentos siempre parece que la calidad es mayor. No digo que el refractor no de mejor imagen que el reflector, pero la comparación que has hecho no es adecuada para juzgarlos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 27 Oct 2010, 22:41

Hola criylau,

Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Veo que tenemos prácticamente el mismo equipo, si te puedo echar una mano ya sabes donde encontrarme.

Según comentas, tienes un error de medio grado en el eje de altitud. Eso no es nada, tampoco es una maravilla de la precisión ese circulito. Si no ves la polar y quieres conseguir un buen alineamiento tendrás que usar el método de la deriva, con el EQAlign y la QHY5. No se tarda mucho y lo puedes dejar muy muy fino.

Con el contrapesado pues dependerá de lo preciso que quieras ser. Si vas a hacer astrofoto tendrás que contrapesar con todo el tinglado montado, aunque luego lo quites para poner un ocular para alinear.

salu2
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”