Quiero daros a conocer mi primera experiencia con mi nuevo equipo, recien estrenado la noche del domingo.
Pues bien, en general, es una GOZADA...

Me encanta todo lo que se refiere al tubo, montura, synscan, etc etc.Todo el equipo creo que esta muy, pero que muy bien, respecto al precio que tiene.
El tubo es una pasada, me parece muy buena la calidad optica, tanto a bajos como a altos aumentos, muy buena calidad,(no he tenido tiempo de hacer fotografia, bueno si, una a la luna que estaba un tanto gordita, jajaja).Pues eso muy bueno.
La montura, otra que esta muy bien, al principio me volvi un poco loco con el mando y demas, pero cuando le cogi el truco, es muy facil alinear y poder ver lo que quieras con solo tocar un par de botones.O sea, otra pasada.
Ahora......toca el tema dudas.
Lo primero comentaros que puse el teles en el patio de mi suegra, y desde alli no veo la polar con el buscador de la montura, pero si lo veo con el teles.
El tema es que cuando coloco la montura y me dispongo a intentar ver la polar, me doi cuenta que esta muy por debajo de donde deberia estar, o sea me explico, que para poder ver la polar atraves del teles tuve que bajar que mover el circulo de altitud hasta 36º pasados, cuando aqui estamos a 35º50´. supongo que ese circulo estara un poco mal o algo asi porque por eso ayer me volvi un poco loco.
Otra cosa es que me comenteis como haceis para una vez tengais alineado el teles, como lo balanceais para hacer fotografia, o sea, que caundo lo balanceais para ponerlo en estacion usais oculares y demas, y cuando vais a hacer foto hay que quitar todo eso y ponerle la camara etc, por lo tento hay que volver a balancearlo, y mi duda es que si quito los embragues paravolver a balancear, se me va el teles a otra posicion y se me va el alineamiento.
No se si me explico, o si os he contado demasiado a la vez, pero esas son mis dudas, gracias y un saludo.