¿ Y la humedad?

pallas

¿ Y la humedad?

Mensajepor pallas » 02 Nov 2010, 22:12

Hola a todos.

Tengo un S/C 8", y cuando llevo un rato observando, la humedad empaña el cristal delantero, reduciendo mucho la visibilidad. ¿Como solucionais este problema?, ¿se limpia con un trapo?, o eso puede rallar la lente?. He pensado en usar un secador de pelo, vulgar y corriente, pero no se si el cambio brusco de temperatura puede afectar en algo al teles. ::?:
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Arbacia
Contactar:

Re: ¿ Y la humedad?

Mensajepor Arbacia » 02 Nov 2010, 22:58

puedes usar algo que de calor moderado, como un secador de pelo o una bombilla (¡mientras no observes y no molestes a nadie!)

Para retrasar la condensación puedes usar un pararocío. Una especie de parasol de unos 30cm de longitud. Puedes hacerlo con cartulina, plástico o espuma de colchoneta (las negras de decathlon de 3€ de la sección de gimnasio van genial). Ayuda pero no es definitivo.

Un paso definitivo sería instalar una cinta calentadora y mejor aún si la usas con un regulador. Lunatico tiene el sistema zero dew.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 02 Nov 2010, 23:03

No te cortes :wink: El secador de pelo va muy bien
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Juan Agu

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 10:40

Pon un parasol o te lo haces como te indican, y lo mejor junto con el parasol unas cintas calentadoras para el tubo ,otra para el ocular y otra para el buscador todo esto junto con un regulardor electronico, y de precios la cosa no anda mal, busca por la red y vereas buenas cosas y ecomomicas.
Yo lo tengo y perfecto. para complementar esto lo mejor de lo mejor y economico es la sombrilla de la playa, no se moja el teles,no se moja los trastos y no te mojas tu

Cuando salimos y pongo la sombrilla es el cachondeo,pero todos terminan debajo de la sombrilla con sus trastos,papeles etc... :grouphuuug: :grouphuuug: :grouphuuug:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 07 Nov 2010, 23:58

Comiqueso escribió:No te cortes :wink: El secador de pelo va muy bien

Y además los venden de 12V muy cucos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”