Compra de prismáticos

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Compra de prismáticos

Mensajepor fulgor » 09 Nov 2010, 00:49

Hola amigos. Bueno, aquí pongo esto porque estaría interesado en comprar unos prismáticos, no muy simples pero tampoco muy caros.

Con ellos, me gustaría conocer mejor el cielo y observar también un poquito con ellos sin tener que cargar siempre con el telescopio. Unos "decentes", ¿Por cuánto podrían salir? Muchas gracias.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Compra de prismáticos

Mensajepor tico » 09 Nov 2010, 15:43

Hola,

La verdad es que cvreo que unos de 10X50 es un buen tamaño para no quedarse corto ni largo,quiero decir ,evitarte el llevarte el tripode,yo tuve unos 15X70 que eran muy buenos...pero sobre tripode,quiero decir ,que a pulso perdian "casi,casi" todo su encanto,en mi opinion..!!tengo unos muy antiguos de 7X50,muy ligeros,pero que necesitan cielos muy oscuros para ganar contraste que se pierde con la pupila grande que te proporcionan,asi que ahora utilizo unos de 10X50,buen compromiso entre pupila y tamaño-peso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Compra de prismáticos

Mensajepor Rolo » 10 Nov 2010, 11:59

Hola Fulgor

Yo tengo los 15x70 de Celestron y la verdad es que están muy bien, yo estoy muy contento con ellos; como dice Tico, ni se te ocurra pensar en usarlos sin trípode, aunque uno básico de fotografía bastará.

Y comencé con unos 10x15, del Lidl de la oferta de navidad de todos los años (si buscas en esta misma sección del foro encontrarás una gran cantidad de comentarios a cerca de estos pequeñajos), pero a mi los ojos me pidieron más, y di el paso a los Skymaster de Celestron 15x70, no son lo mejor, pero me atrevería a decir que tienen la mejor relación calidad-precio... los puedes encontrar a partir de 110€ en tiendas de Madrid, y aquí en nuestros patrocinadores del foro Astroeduca.

Yo los usé durante un tiempo con un trípode normalito de fotografía, pero me aburrí de darle patadas a las patas del trípode, y me construí, o mejor dicho copié uno especial para binoculares... te pongo fotos más abajo..

Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Compra de prismáticos

Mensajepor solo » 18 Nov 2010, 23:48

Hola
Te comento, yo tuve unos vixen ultima 8X56, que sin ser baratos y tampoco caros, tenían una calidad Optica y mecánica excelente.

Solo

Volver a “Prismáticos”