¿Regalar Celestron Firstscope 76 y Skymaster 15x70?

Wiidente

¿Regalar Celestron Firstscope 76 y Skymaster 15x70?

Mensajepor Wiidente » 10 Nov 2010, 20:26

Buenas, me acabo de registrar tras pasar varias tardes leyendo vuestros foros y el motivo es que necesito ayuda para un regalo...

Sería para iniciarse y estaba pensando en un Celestron Astromaster 114EQ pero lo he visto fisicamente y por espacio/peso no vendría bien para un piso por lo que he pensado en comprar el Firstcope 76 + los accesorios (y si me recomendais alguna lente adiccional para cambiarla pues me lo apunto ya que creo que algún forero lo comentaba) para el piso/azotea y los prismaticos Celestron Skymaster 15x70 para que se los lleve cuando salga de acampada.

¿Que opinais?... creeis que esta bien las dos cosas y si son iguales o alguna mejor que otra decirmelo para desacharla e igualmente escucho otras sugerencias entre ellas espero también algún libro que recomendais regalar para que comenzar a orientarse ya que aunque siempre ha tenido fascinación por los astros nunca había tenido ganas de observarlos "más de cerca"

Muchas gracias de antemano! :thumbup:

P.D. Se me olvidaba le interesa sobre todo ver en detalle la luna y sus crateres, algún planeta y nebulosa por si os sirve de referencia :oops:

DonQuijote

Re: ¿Regalar Celestron Firstscope 76 y Skymaster 15x70?

Mensajepor DonQuijote » 10 Nov 2010, 20:42

¿Para quien es el Firstcope 76?, ¿Que edad?.
En un juguetito, yo se lo regale el año pasado a mi sobrina para ver si le pica el gusanillo y se anima.
Para un piso, no te sirve ninguno de los dos yo me iria a por un refractor, por ejemplo el SKYWATCHER REFRACTOR ACROMATICO 102/500 ALTAZIMUTAL

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

babu
Contactar:

Mensajepor babu » 10 Nov 2010, 21:51

Yo para un regalo y para empezar yo regalaria los prismaticos. Los celestron skymaster 15x70 son una gozada, para mirar por la noche son espectaculares, tienen una claridad y nitidez maravillosa. Si despues les sigue gustando y se anima la cosa, un reflector modesto que le dará muy buenas noches. Despues ya tendrá tiempo de ir mejorando. Saludos...

rubriva

Mensajepor rubriva » 10 Nov 2010, 23:08

Para sacarle jugo a los binoculares 15X70 tienes que comprarle un tripode,a "mano" te van a "temblar" mucho,te los recomiendo.

Wiidente

Mensajepor Wiidente » 14 Nov 2010, 20:02

DonQuijote escribió:¿Para quien es el Firstcope 76?, ¿Que edad?.
En un juguetito, yo se lo regale el año pasado a mi sobrina para ver si le pica el gusanillo y se anima.
Para un piso, no te sirve ninguno de los dos yo me iria a por un refractor, por ejemplo el SKYWATCHER REFRACTOR ACROMATICO 102/500 ALTAZIMUTAL

Salu2

Pues para 20 años :oops: , pero de momento tienen que ser o esas 2 cosas o una de las dos ya que no habría sitio para guardarlo y sería para observar en la azotea (no hay apenas contaminación lumínica) o para excursiones al campo además que esta las haría en moto por lo que tendría que ser algo transportable :thumbup:

babu escribió:Yo para un regalo y para empezar yo regalaria los prismaticos. Los celestron skymaster 15x70 son una gozada, para mirar por la noche son espectaculares, tienen una claridad y nitidez maravillosa. Si despues les sigue gustando y se anima la cosa, un reflector modesto que le dará muy buenas noches. Despues ya tendrá tiempo de ir mejorando. Saludos...

¿Entonces me olvido del Firstcope para acompañarlo?, lo digo porque algunos foreros de aquí no les fue nada mal y como lo que quiere sobretodo es ver detallada la luna no se si es mejor o las dos cosas :crazyeyes:

rubriva escribió:Para sacarle jugo a los binoculares 15X70 tienes que comprarle un tripode,a "mano" te van a "temblar" mucho,te los recomiendo.

¿Imprescindible?, y que tripode tengo que elegir... ¿vale cualquiera de esos Hamma que venden en MediaMarkt por ejemplo y que rondan los 20€?¿Traen cogida para poner los prismáticos?, o si me recomendais alguno de Amazon.co.uk pues seguramente pille alli los prismaticos (ya que salen por 68 Libras y mandan gratis por MRW) :mrgreen:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda lo último si me podeis decir que le haría falta también porque de el tema yo tampoco controlo nada, ¿una brujula y un libro de astronomía?

babu
Contactar:

Mensajepor babu » 14 Nov 2010, 21:37

Haber yo los tengo y no utilizo trípode. Y de pulso estoy regular. Pero con trípode va de lujo. Comprate uno robusto, no te compres ninguno endeble. Mas vale 15 o 20 euros mas, que no que despues sea endeblucho. Saludos...

Rolo

Mensajepor Rolo » 16 Nov 2010, 13:07

Yo también los tengo y sin trípode se puede, pero es agotador... como para darte un paseíllo está bien a mano, pero para observar algo y buscar detalles necesitarás un trípode, que los binoculares pesan casi 2kg (1.800 gr.)
Yo al final me fabriqué, bueno copié, uno especial para binoculares...

Busca en internet al distribuidor de la marca Ultralyt, está en Madrid y hay trípodes bastante buenos desde 44€.

por ejemplo:

trípode Ultralyt WT6105 44€

Peso con cabeza 2520 g.
Peso sin cabeza 1735 g.
Longitud plegado sin cabeza 500 mm
Longitud plegado con cabeza 605 mm
Altura máxima sin cabeza 1330 mm
Altura máxima con cabeza 1425 mm
Peso máximo soportado 4 kg.
Sección de pata superior 22 mm
Longitud columna central deslizante 240mm
Bolsa de Transporte Si
Mecanismos "Quick-Lock" Si

Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Principiantes”