Darks automaticos e ISO ruidosa

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Mikinr
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Darks automaticos e ISO ruidosa

Mensajepor Mikinr » 16 Nov 2010, 00:33

Hola, haciendo algunas primeras pruebas he visto que mi camara hace un dark despues de cada toma del mismo tiempo, en tal caso tambien es necesario que haga las tomas dark? Es una pentax K20d, he provado de sacar M42, pero de momento solo he podido disparar con exposiciones de unos 30" porque no me curre el alineado de la montura, ademas de que va forzada con el C9.25, pero el resultado a sido que con ISO 800 me aparecia bastante ruido, asi que en el caso de hacer tomas largas supongo que el ruido seria mayor, y por lo que veo por aqui soleis hacer tomas de 300" con esta misma ISO. Supongo que con una montura mejor tendria que bajar la ISO a 400 o 200 y tirar tomas muy largas, ademas de hacer varias y luego agruparlas con algun programa. El proximo dia volvere a provarlo con un buen alineado y luego ya colgare el resultado por aqui. Si alguien tiene algun consejo o me puede recomendar un buen programa para apilar las fotos de cielo profundo lo agradecere, ya que de momento solo uso el registax para los videos y el photoshop. Saludos.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

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marques
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Re: Darks automaticos e ISO ruidosa

Mensajepor marques » 16 Nov 2010, 09:15

Minkir, casi todas las reflex (¿todas?) tienen la opción de hacer autodarks, pero se suele evitar emplearla por los motivos siguientes:
- Duplicas el tiempo necesario para cada toma
- Pierdes el control de cómo se aplican esos darks a la toma

Piensa que si tomas 60 fotos de un objeto de, digamos, un minuto, necesitas 2 horas con los autodarks. Sin embargo, si sacas esa hora de fotos y luego hases 15 darks (es un decir) esos darks te sirven para todas las tomas y has dividido el tiempo en casi la mitad. En cuanto al procesado, ahora hay software especializado en astrofoto con multitud de opciones, mientras que la cámara te va a restar un dark a cada foto y con los parámetros adecuados para tomas de día.

En cuanto al ruido, hay muchos tipos de ruido, y la mejor forma de acabar con el es no generarlo (isos bajas, baja temperatura, calidad del CCD, etc..) pero como eso no siempre es posible, el plan B es sacar muchas tomas y apilarlas. Es la única forma.

El sóftware es un tema polémico, como el clásico "refractores vs reflectores" o "DSLR vs CCD", pero en cualquier caso ninguna de las opciones son baratas. Si ya tienes photoshop, hay un señor llamado Gerry Lodriguss, que tiene un par de libros electrónicos sobre todo el proceso, basado en photoshop. Te recomiendo especialmente The beginner´s guide to DSLR photography. Aunque está en inglés, tiene tantas fotos sobre los procesos que yo creo que es asequible aunque no se conozca el idioma.

Si te quieres gastar más dinero, mi apuesta es por Images Plus, que es de lo mejor que hay, en mi opinión, en control de la cámara y apilado.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

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