Luna lunera cascabelera

Verne

Luna lunera cascabelera

Mensajepor Verne » 21 Nov 2010, 15:56

Hola a tod@s!!

Aprovechando una tregua del tiempo (vaya tiempecito de los co...piiiiiii), ayer decidí intentar hacer mi primer mosaico Lunar. Os muestro el resultado:

Imagen

En tamaño grande http://img98.imageshack.us/img98/2844/lunagrandew.jpg

Datos técnicos:

Mosaico de 14 tomas obtenidas a partir de 14 vídeos de 300s (521 frames aprox.) apilados con RegiStax, con cámara QHY5 mono a foco primario de newton 150/750 (f5). Montura EQ6.

Había planeado un segundo conjunto de tomas con una barlow x2 de Celestron, pero entre alguna que otra mota de polvillo en la barlow y lo guarrete que tengo el espejo primario......En fin, que salia mucha roña en las imágenes :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, ¿como puedo eliminar las lineas que aparecen al construir el mosaico?

Un gran saludo!!!
Última edición por Verne el 22 Nov 2010, 22:00, editado 4 veces en total.

VegaKing
Contactar:

Re: Luna lunera cascabelera

Mensajepor VegaKing » 21 Nov 2010, 17:16

Pues el resultado es espectacular, de las mejores imágenes que he visto de la luna. Mira a ver si puedes suavizar con Photoshop los bordes solapados.

Enhorabuena...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 21 Nov 2010, 17:38

Hola

Estupenda imagen! Quitar eso costará un poco.. ¿De donde han salido las líneas?

Saludos

Verne

Mensajepor Verne » 21 Nov 2010, 18:27

Gracias Vegaking y garrillaga.

Intentare suavizar los bordes, pero lo tendré que hacer con PixInsight. De todas formas, estoy intentando encontrar el origen de esas líneas tan puñeteras. Aparecen cuando voy construyendo el mosaico con iMerge.

No sé......Si se trata de un problema de "marco" asociado al apilado de los frames con RegiStax, puedo recortar un poco la imagen resultante. De todas formas, ire tanteando posibles soluciones.

Un gran saludo!!!

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 21 Nov 2010, 18:43

Verne escribió:Gracias Vegaking y garrillaga.

Intentare suavizar los bordes, pero lo tendré que hacer con PixInsight. De todas formas, estoy intentando encontrar el origen de esas líneas tan puñeteras. Aparecen cuando voy construyendo el mosaico con iMerge.

No sé......Si se trata de un problema de "marco" asociado al apilado de los frames con RegiStax, puedo recortar un poco la imagen resultante. De todas formas, ire tanteando posibles soluciones.

Un gran saludo!!!

Ahhhh... el registax, al utilizar wavelets, deja un marco alrededor del frame, por lo que para hacer un mosaico has de quitar un par de milímetros de cada foto.

Verne

Mensajepor Verne » 21 Nov 2010, 18:47

Me lo temía............

Gracias garrillaga!!!!. Voy a recortar las imágenes y recomponer el mosaico

Salud2

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 21 Nov 2010, 19:16

Hola, otra cosa que es recomendable, es pliacar un difuminado de la zona de las capas que se solapan, de esta manera evitas diferencias de contraste, que hacen que se vea como una imagen monta a otra.

Prueba esto y lo que te dice gari, veras como te queda una foto para caerse de espaldas (que ya lo es, salvo por esas lineas jeje)

Saludos, y ya nos enseñaras el resultado.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Verne

Mensajepor Verne » 21 Nov 2010, 19:54

Pues creo que arreglado. He pagado la inexperiencia del principiante :angel7:

Cuando me atreva a limpiar el espejo (estas vacaciones de navidad), intentaré un montaje pero esta vez haciendo uso de la barlow 2x

Un saludo!!

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 21 Nov 2010, 20:03

Verne escribió:Pues creo que arreglado. He pagado la inexperiencia del principiante :angel7:

Cuando me atreva a limpiar el espejo (estas vacaciones de navidad), intentaré un montaje pero esta vez haciendo uso de la barlow 2x

Un saludo!!

El espejo no es el causante de que veas motas de polvo ni similares, prácticamente no afecta el que esté un poco sucio. Si se pudiera ver lo que tiene en la foto todos tendríamos un donut de papel en medio :twisted:

Cómprate una buena perilla y un trapo de limpiar óptica y dale un repaso a la Barlow y al sensor de la camara(con cuidado)

Verne

Mensajepor Verne » 22 Nov 2010, 20:04

garrillaga escribió:El espejo no es el causante de que veas motas de polvo ni similares, prácticamente no afecta el que esté un poco sucio. Si se pudiera ver lo que tiene en la foto todos tendríamos un donut de papel en medio :twisted:

Ufffff......menos mal. De todas formas, empieza a estar un poco cochinete

garrillaga escribió:Cómprate una buena perilla y un trapo de limpiar óptica y dale un repaso a la Barlow y al sensor de la camara(con cuidado)

La lente de la Barlow no me da miedo, pero el sensor de la QHY5 :eeeeek: .......En fin, con paciencia y alguna que otra ayuda lo tendré que limpiar

Un saludo!!

Volver a “Sol, Luna y Planetas”