Cámaras Reflex vs planetaria

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Cámaras Reflex vs planetaria

Mensajepor luis » 31 Ene 2006, 00:47

Hola amigos, aquí estoy de nuevo dando la tabarra...

¿Alguien me podría explicar por que no se ve casi ninguna foto de planetaría con camaras reflex? ¿Es que son más faciles las tomas con webcams o CCDs?

No creo que esto sea cierto pero haber si alguien me da alguna información ya que estaba ya casi decidido a por una reflex pero parece todos los que tienen reflex sólo apuntan a cielo profundo y me gustaria ver algún resultado en planetaria.

Salu2.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 Ene 2006, 01:01

Las webcam tienen de momento ventaja sobres las camaras reflex, o no, digitales en planetaria, pués toman cientos de pequeñas fotos en pocos minutos, mientras que las camaras digitales solo hacen una sola toma o unas pocas, gracias a programas informaticos estas cientos de fotogramas se procesan y eligen las mejores tomas de esas pequeñas fotos y la resumen en una sola foto final que casi siempre, sino siempre es mejor que una sola toma, en cielo profundo en cambio ocurre que las webcam no pueden hacer exposiciónes largas (excepto las profesionales o webcams modificadas), mientras las camaras digitales si lo hacen, por eso sueles ver fotos de camaras digitales de cielo profundo y tomas webcam en lunar y planetaria...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”