bathinov.svg para ED 80

Tomaset
Contactar:

bathinov.svg para ED 80

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 15:00

¿Alguien conserva este archivo?, es que no estoy seguro de algunos parámetros :roll: , si alguien que lo tenga, es tan amable de pasarmelo..... :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

CYRAH
Contactar:

Re: bathinov.svg para ED 80

Mensajepor CYRAH » 10 Dic 2010, 20:35

Tengo un archivo pero como no puedo abrirlo no se si es o no. Te lo mando para que te lo mires.El unico error que habia era el diametro exterior de la mascara que tiene 86mm y para mi ed80 seria de 94mm.
Espero que te sirva. http://www.megaupload.com/?d=JK1HV31A
Un saludo.
TELESCOPIO : Long Perng 80/550-Astrograph orion 8"
MONTURA : CG5-GT
OCULAR : Baader-Hiperion, 8-24mm
CAMARA : Canon eos 450D
http://andresgilfotografia.weebly.com/fotografia.html

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 22:30

Gracias CYRAH, han desactivado el archivo los de MEGAUPLOAD, de todos modos lo que no tengo claro es lo del diámetro exterior y eso del tickness, eso que narices es? ¿espesor? ¿el usuario debe definir el espesor?...mmm :crazyeyes:
Otra duda que me queda, el ED80 es un f/7,5 (600mm) si no recuerdo mal, yo voy a ponerle el FF 0.85X que lo deja como a f/6,3 (510mm), entonces ¿que FL le pongo? supongo que debo ponerle la de 510mm, peeero es que como no tengo ni idea no me fio, ¿le pongo esa verdad?, otra cosa, la abertura está clara 80mm, en tickness ¿va la abertura del parasol?...joer que lio, ya me lo decia mi padre...¡¡estudiaaaaaa zopencoooo!! :banghead:
cierrabares.com

aire

Mensajepor aire » 10 Dic 2010, 22:58

Hola Tomaset,
antes de nada felicitaciones por la M45 de CN, preciosa.
Después, te he subido éste archivo que es de una plantilla que es para teles de 66mm y de 80 a 110mm.

Échale un ojo, yo creo que te vale.
Yo por lo menos la mía para el M88 la hice así, pero no me preguntes que tal porque no he podido probarla :?

saludos

aire

Mensajepor aire » 10 Dic 2010, 23:08

Tomaset escribió:Gracias CYRAH, han desactivado el archivo los de MEGAUPLOAD, de todos modos lo que no tengo claro es lo del diámetro exterior y eso del tickness, eso que narices es? ¿espesor? ¿el usuario debe definir el espesor?...mmm :crazyeyes:
Otra duda que me queda, el ED80 es un f/7,5 (600mm) si no recuerdo mal, yo voy a ponerle el FF 0.85X que lo deja como a f/6,3 (510mm), entonces ¿que FL le pongo? supongo que debo ponerle la de 510mm, peeero es que como no tengo ni idea no me fio, ¿le pongo esa verdad?, otra cosa, la abertura está clara 80mm, en tickness ¿va la abertura del parasol?...joer que lio, ya me lo decia mi padre...¡¡estudiaaaaaa zopencoooo!! :banghead:

El thickness es lo que quieres que sobresalga la máscara del diámetro del tubo, si quieres que sobresalga 10mm a cada lado pues en thickness has de poner 20.

En cuanto a lo de la focal, me imagino que has de poner la de 0,85x,
de todos modos te adjunto una foto con 2 máscaras, he hecho una prueba variando la focal de 1(la máscara de la izquierda) a x0,8(la de la derecha) y no creo que tampoco influya mucho en el enfoque, no? hombre, igual las espicas son más finas o algo así... y a vuestro nivel si sea interesante afinar tanto... :evil3:
siento no poder ayudarte más :oops:
f1 f0,8.JPG

saludos otra vez :D

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 23:55

Pues me has ayudado bsatante jejeje, graciasssss :hello1:
cierrabares.com

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 11 Dic 2010, 00:52

ferranet!

la vas a hacer en cartulina y a cuter/cutex (como se diga :binky: ) ?

te lo comento por que esas lineas que salen son finisimas, si recortas eso casi se destrozan por si mismas, hay un parametro que las engrosa, te lo recomiendo, y tampoco afecta para nada. lo mismo que la focal.
yo las tengo mas gruesas y hasta el borde y va igual de bien.

los otros dos parametro importantes para el anillo son, interior (80) - exterior (comprueblao),
te recomiendo que la generes a tu gusto, prueba a generarla varias veces variando parametros :thumbright:

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 11 Dic 2010, 08:33

davidmallorca escribió:ferranet!

la vas a hacer en cartulina y a cuter/cutex (como se diga :binky: ) ?

te lo comento por que esas lineas que salen son finisimas, si recortas eso casi se destrozan por si mismas, hay un parametro que las engrosa, te lo recomiendo, y tampoco afecta para nada. lo mismo que la focal.
yo las tengo mas gruesas y hasta el borde y va igual de bien.

los otros dos parametro importantes para el anillo son, interior (80) - exterior (comprueblao),
te recomiendo que la generes a tu gusto, prueba a generarla varias veces variando parametros :thumbright:

No, voy a mandarla a hacer, a ese de la guitarreria :toothy7:
cierrabares.com

Aries33

Mensajepor Aries33 » 11 Dic 2010, 10:14

Tomaset, adjunto una dirección WEB donde encontraras un Link para generar dicha máscara, y algo de explicación de los parámetros pertinentes.
Felicitats per la foto, es de agradecer la visión de dicho trabajo.
Saludos.

http://astrofotouruguay.blogspot.com/20 ... tinov.html

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 11 Dic 2010, 13:12

Aries33 escribió:Tomaset, adjunto una dirección WEB donde encontraras un Link para generar dicha máscara, y algo de explicación de los parámetros pertinentes.
Felicitats per la foto, es de agradecer la visión de dicho trabajo.
Saludos.

http://astrofotouruguay.blogspot.com/20 ... tinov.html

Gracias a ti!!! :hello1:
cierrabares.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”