Compra de Canon 450D

fulgor
Contactar:

Compra de Canon 450D

Mensajepor fulgor » 10 Dic 2010, 22:55

Bueno chicos. Al final he decidido cambiar mi Olympus por la Canon para astrofotografía. La afortunada (o no) ha sido la Canon 450D. Me he decantado por ella por el tema de live view para el enfoque. ¿Qué os parece?

Mañana tengo que confirmarle al muchacho que ma la quedo pero he decidido poner el mensaje aquí para que me confirmeis si es mejor pillarme esa, la 400D o la 350D.

Sabiendo que tengo una montura que no es muy aconsejable para astrofoto por el peso que soporta y por el no muy bun seguimiento que hace os pregunto. ¿Podré sacar fotillos decentes del cielo con la montura y el tubo C8N mas esta cámara?

Deciros que me ha costado 350€, es del año pasado y no tiene ni 1000 disparos. Viene con todos los accesorios, tanto cables, cd's como el objetivo 18/55.

Por cierto me gustaría saber o ver fotos echas con la misma montura que la mia con guiado pero no he conseguido ver muchas. ¿Sabeis donde puedo verlas?
Finalizando ¿Qué os parece la cámara y el precio de adquisición? Ya me direis. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

aire

Re: Compra de Canon 450D

Mensajepor aire » 10 Dic 2010, 23:29

Hola Fulgor, yo en foto aprendiz total...
pero espero que hayas hecho una buena compra porque yo también la tengo :mrgreen:
aunque quizás hubiese sido mejor una 350d ya modificada de 2ª mano :? por esto de ahorrarse unas pelas.

El precio me parece bastante bueno, yo la compré nueva y bien de precio y me costé como el doble vamos...
aunque también traía el 55-250mm :mrgreen:

La cámara vale, si la modificas más, pero yo creo que entre el tubo, la montura, la calidad del cielo, el guiado y el artista, la cámara va a ser lo que menos te preocupe...

Aquí tienes una página de un hombre del cual me encantan sus fotos, tiene algunas sacadas con una 450d, como ésta por ejemplo.

Por cierto no mencionas la montura...
Me imagino que será una cg5 o una eq5 por lo que dices, a ver si alguien que use un newton de 8" en ella te puede apuntar algo.

saludos

fzamoranosaez

Mensajepor fzamoranosaez » 10 Dic 2010, 23:39

tu montura no tiene por que ser mala para astrofotografia. Mirate la seccion de monturas para tunning.

la camara , esta muy bien.

Zamo
Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 10 Dic 2010, 23:47

Lo tengo en mi firma. Tengo una CG-5.

Como dices, esperemos que sea buena cámara para beneficio de los dos jejeje.

A ver si alguien se anima y pone algunas fotos que hayan sido tomadas con mi misma montura y si puede ser el mismo tubo u otro parecido.

Con respecto a modificarla, no creo que lo haga ya que la cámara no es sólo mia, sino de mi hermano también y como el también toma fotos de nubes y de fenómenos atmosféricos pues no creo que me deje modificarla jejeje. Pero bueno, espero que también me de buen resultado sin modificarla.

Por cierto, ¿Dónde está esa sección de tunnig?
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

fzamoranosaez

Mensajepor fzamoranosaez » 10 Dic 2010, 23:59

Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 11 Dic 2010, 00:04

A, claro, lo había visto ya antes lo que pasa es que no sabía que te referías a el. Mucha gracias. Un saludo.

www.deviajeconmigo.com

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 11 Dic 2010, 16:59

Hola de nuevo. Bueno, gracias a javiercapitan he logrado hacerme el cable para el autoguiado mediante puerto de serie más el cable parecido al del teléfono (RJ22).

Bueno, como al final he decidido comprarme esta cámara que me llega el martes quería saber si la propia cámara con el live view puedo hacer autoguiado y no necesito otra cosa.

Estoy muy pegado en esto ya que estoy empezando, con lo cual podeis comentarme si es así o si soy un poco ceporro. Un saludo!

www.deviajeconmigo.com

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 12 Dic 2010, 19:07

¿Qué me podeis comentar del guiado y del enfoque con esta cámara? ¿Necesitaré cámara de enfoque? Un saludo.

www.deviajeconmigo.com

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 12 Dic 2010, 20:20

No puedes guiar y fotografiar con esta cámara, solo tiene un sensor.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 12 Dic 2010, 21:31

el tema del guiado creo que te lo expliqué lo mejor que pude en el hilo de la cg5-gt

fzamoranosaez escribió:para problemas y mejoras:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=31314

Saludos

1 saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”