A finales del año pasado, una noche que llegue tarde decidi sacar el telescopio y acoplarle en "piggiback" (creo es la tecnica de poner la camara en paralelo con el tubo) e intentar hacer unas fotos de M-42 con una compacta "bridge" a tope de zoom.
El resultado fue este

Tengo que decir que la foto no tiene ninguna clase de retoque, ni la he montado con varias imagenes ni nada, es la imagen tal y como salio de la camara, tan solo esta recortada un poco. Me costo un par de horas sacar una decente ya que el seguimiento tenia que hacerlo a mano y me costaba coger el ritmo adecuado. Viendo el resultado y lo que me costo hacerla se me quitaron las ganas de hacer mas fotos con esa camara y esa montura, asi que esa fue la primera y la ultima.
Y bueno, ya que estoy enseñando fotos y aunque no viene mucho al cuento os voy a enseñar otro par de ellas. En la primera se a algunos miembros de mi asociacion observando la conjuncion entre Venus y Mercurio que hubo por abril. La segunda es una fotografia de mi pueblo, y sobre el, en el cielo se puede observar Venus, Marte y Saturno formando un triangulo.

Espero que os gusten, un saludo y buenos cielos