El frío y los mecanismos...

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Scorpius_OB1
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El frío y los mecanismos...

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Dic 2010, 19:05

Voy por partes: ayer estuve observando con frío (cosa de 0 grados ó menos) y humedad. Los controles para moverse E-O iban bien en un principio hasta que dejaron de funcionar, síntoma de pilas agotadas. Pilas cambiadas, y el aparato funciona bien durante unos minutos hasta que empieza a ir despacio y se para. Pruebo a forzarlo un poco y funciona de nuevo hasta que se para, y ésta vez definitivamente -el control N-S funciona perfectamente, señal de que no es cosa de las baterías-.
En casa, tras probar otras pilas sigue igual hasta que quito el armazón y accedo a los motores. Extrañamente al hacerlo, funciona perfectamente.
Ésta noche voy a ver si puedo acceder a la parte inferior -dónde deben de estar los engranajes-, y probar si funciona con carga (el tubo óptico) para ver que puede estar pasando, pero ¿alguien sabe qué puede estar pasando?. He pensado en la grasa que puede haber sufrido los efectos del frío y/o la humedad, pero me cuesta creer que haya sido éso.
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rviper
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Re: El frío y los mecanismos...

Mensajepor rviper » 26 Dic 2010, 23:25

Buenas Scorpius.

No se que monturas estarás utilizando, pero a mi me ha pasado algo parecido con una SkyTee (azimutal y "manual"). Con frío, unos cuantos grados bajo cero, debido a la contracción de los materiales y unido a la mala calidad de la grasa, hizo que los frenos, que funcionan mediante fricción, dejaron de funcionar.

Quizás a ti te ha pasado algo parecido, y algún eje, engranaje o vete a saber que pieza se ha contraído tanto que no toca a su pareja.

Un saludo
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Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

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Scorpius_OB1
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Re: El frío y los mecanismos...

Mensajepor Scorpius_OB1 » 27 Dic 2010, 00:10

Es éste:

Imagen

Extrañamente, en casa durante un tiempo funcionó bien hasta que volvió a las andadas, de modo que la mecánica y la parte eléctrica parecen estar bien y los problemas deben de ser electrónicos.

No he encontrado cables sueltos dentro del telescopio, y el pad, si no me equivoco tras desmontarlo y mirarlo, es de los de membrana -unos imanes hacen contacto sobre la placa-. No tengo ni idea de electrónica, así que ¿alguien sabe cómo probar si es éso lo que falla -tengo herramientas de electricista cómo por ejemplo un polímetro-?
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greeneagle
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Re: El frío y los mecanismos...

Mensajepor greeneagle » 27 Dic 2010, 00:18

Es tema de pilas, las pilas y el frio no se llevan bien, como muestra un botón, ¿cuando arranca mejor un coche? a 0 grados o a 20 grados?.

Feliz salida y entrada de año
Isla Cristina.

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