Cómo ya sabéis por otro hilo desos, anoche dudaba si salir o no. La noche pintaba bien, excepto por el mal seeing. Pero cómo habia ganas y eso, y hace tiempo no iba a mi antiguo sitio de observación, pueeeess...
Las estrellas brillaban fuertes, (El medidor de male dese marcaba 21.15 al principio y 20.48 cuando me fui
Pero bueno. El caso es que pude probar un par de cosas, y tirarle a varios objetos.
M 41

Dos tomas de 5 minutos.
Y aluego le tire a la nebulosa del pato, pero que, al revelarla, ma salio el casquillo del Thor ese

También son 2 tomas de 10 minutos, con el apito, y la geonce. Hubiera hecho más, pero. el tubo guia tenia ya una costra de hielo, y el objetivo del apito, escarcha
por lo que las otras 2 tomas, han ido a la basura (Cuando me fuí, el termometro del lidl marcaba -1.8º y 87% de humedad) 

, por cierto, creo que puedes decir la marca del plumas, yo estoy buscando uno, aunque sea caro pero que me abrigue, tengo un goretex muy bueno pero no es lo mismo, cuando hay brisita "desa", me ayuda un montón, pero cuando hay calma y estas fuera, como un buen plumón no hay nada, y eso, dime la marca y de donde te lo has mercao jaaaaa me maten el payo reventaoooo
Pies entumecidos durante la siguiente hora y pico