dudas Astrofotografia

Avatar de Usuario
Migueldls
Mensajes: 27
Registrado: 26 Sep 2009, 15:10
Ubicación: Sevilla

dudas Astrofotografia

Mensajepor Migueldls » 07 Ene 2011, 00:19

Hola me gustaria iniciarme en la astrofotografia sobre todo del cielo profundo.. Mi equipo es un tubo SW 150/1000, una montura EQ-3 sin motorizar, oculares de 10 y 25 mm, barlow x2 ultima y Camara CDG pentaflex.
Me gustaria saber que mas necesitaria para iniciarme en este mundo. un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor nandorroloco » 07 Ene 2011, 00:38

El seguimiento es fundamental para astrofotografía... con el equipo que mencionas podrás hacer algo de planetaria. Pero veo que te interesa el cielo profundo. La cámara que mencionas no la conozco... no sé qué características tiene (tiempo máximo de exposición), pero seguro que puedes hacer tomas en paralelo... no sé si lo has probado, pero sería interesante que empieces por ahí. De momento tendrás que guiar manualmente pero para una focal corta eso no es inconveniente... creo que es lo único que puedes plantearte de momento. Y algo de planetaria ya que el apilado te puede solventar problemas de seguimiento.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Migueldls
Mensajes: 27
Registrado: 26 Sep 2009, 15:10
Ubicación: Sevilla

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor Migueldls » 07 Ene 2011, 14:05

La camara es una webcam por usb creo que para cielo profundo no vale.. y la verdad esk estoy dispuesto a ampliar mi equipo para poder realizar esas astrofotografias.. que necesitaria adquirir?? esk no tengo mucho idea sobre el tema... gracias!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor nandorroloco » 09 Ene 2011, 01:39

Puedes seguir este camino...

1.- Adquieres una DSLR y haces piggybacking
2.- Mejoras la montura y haces alguna foto a foco primario
3.- Adquieres un tubo de guiado y una cámara de guiado... haces fotos de larga exposición
4.- Mejoras el tubo óptico... haces fotarras...

O... pon un link a una de esas fotos que te gusta y te puedo explicar cómo obtenerla... no es un camino ni corto, ni sencillo, ni económico.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
chemero
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2011, 18:42

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor chemero » 10 Ene 2011, 19:52

nandorroloco escribió:Puedes seguir este camino...

1.- Adquieres una DSLR y haces piggybacking
2.- Mejoras la montura y haces alguna foto a foco primario
3.- Adquieres un tubo de guiado y una cámara de guiado... haces fotos de larga exposición
4.- Mejoras el tubo óptico... haces fotarras...

O... pon un link a una de esas fotos que te gusta y te puedo explicar cómo obtenerla... no es un camino ni corto, ni sencillo, ni económico.

Saludos.


saludos amigo.. oye una pregunta..

y con una webcam ccd (la phillips toucam) y un telescopio celestron nexstar 8 se se podra hacer algo decente de astrofotogracia planetaria y cielo profundo?

gracias de antemano por tu respuesta...
"proximamente"
celestron nexstar 8 se.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor Bufot » 10 Ene 2011, 20:19

Planetaria por supuesto, y con una calidad más que decente.

Para cielo profundo lo tienes todo en contra: La webcam no es apropiada (incluso aunque la modifiques para hacer fotos de larga exposición), la focal del tubo es excesiva para la mayoría de objetos y complica el guiado, y la montura es acimutal (aunque ésto puedes solventarlo con una cuña ecuatorial)
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor nandorroloco » 11 Ene 2011, 00:46

Coincido con Bufot... el material es bastante apropiado para empezar con planetaria... pero la larga exposición no es el fuerte de la Webcam, si la modificas puedes hacer algo... pero no esperes milagros.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
chemero
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2011, 18:42

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor chemero » 12 Ene 2011, 21:03

nandorroloco escribió:Coincido con Bufot... el material es bastante apropiado para empezar con planetaria... pero la larga exposición no es el fuerte de la Webcam, si la modificas puedes hacer algo... pero no esperes milagros.

Saludos.



saludos amigo... mira siempre pude comprar un meade lxd55 con montura equatorial.. ..como ves.. sera mejor para espacio profundo?...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"proximamente"
celestron nexstar 8 se.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: dudas Astrofotografia

Mensajepor matelunga » 12 Ene 2011, 22:39

chemero:

Entiendo que el meade lxd55 ya no se vende, el se vende el el Meade LXD75 SC-8AT. Y aún cuando siempre existe un margen para la subjetividad creo que en este caso la comparación con el con el Celestron C8-SGT (XLT) Computerized Telescope no resiste análisis en nigún campo:
  • Mecánica de la montura montura.
  • Software de la motura
  • Óptica del tubo
  • Mecánica del tubo

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=11&ProdID=60

En general he visto que el tubo Celestrón gana incluso frente a los tubos ACF de Meade, los reclamos van contra en cromatismo y el enfoque.
Así es que creo que tienes un muy buen tubo, tu montura andará muy bien para comenzar, quizas en un par de años puedes cambiarla.

Edito: Entiendo que la diferencia entre el LDX55 y el LDX75 es la montura, la 75 tiene cojinetes y algunas mejoras pesando en astrofotografía, aún así cuando evalué comprarla con este fin el comentario de algunos colegas fue: "te dará dolores de cabeza".

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”