Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar

Mensajepor ACG » 08 Ene 2011, 16:22

Vereis como mejor se alinea es con la opción de 2 estrellas (para el que tenga el goto de celestron sabrá de lo que estoy hablando), por lo menos casi siempre me pone alineación correcta a la 1ª. Pero hasta ahí todo bien, el caso es que cuándo llevo un rato veo que ya no es tan exacto. Apago y al intentar alinear de nuevo observo que todos los datos están bien (coordenadas, fecha), excepto la hora que se queda retrasada y es esto lo que me extraña y no sé porque y si será este el motivo, la cuestión es que al principio lo clava y despues de un raton no, pero vamos diría que se trata de diferencias bastante grandes, en grados no sabría decirlo. En la configuración la hora que pongo es la estandar y la universal. Gracias a todo aquel que sepa decirme algo. Un saludo. Por cierto otra nebulosa que se me resiste la del Rosetón y la la del Esquimal. La verdad es que no son mi fuerte, ahora con los cúmulos ...me encantan. Lo dicho un saludo

Rigeliano
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00

Re: Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar

Mensajepor Rigeliano » 18 Ene 2011, 11:39

ACG ¿utilizas batería?
Con las pilas, según modelos conforme
se van gastando la falta de alimentación puede producir desequilibrios en el ajuste del Nexstar

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar

Mensajepor mazinguer » 18 Ene 2011, 12:53

Yo tengo el nexstar 5i y lo alineo con 2 estrellas ..etc y me dice ok, pero enfoco el primer objeto y me sale en un borde del ocular...nunca centrado, por lo que no estoy aprovechando nada el go to. Si alguien sabe algo...
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”