13 cosas que no tienen sentido

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

13 cosas que no tienen sentido

Mensajepor Luis Alonso » 14 Ene 2011, 12:57

Luis Alonso.

La editorial Ariel ha publicado el libro de Michael Brooks, 13 cosas que no tienen sentido, con el sugerente subtitulo "los misterios científicos más intrigantes de nuestro tiempo".

Doctor en Física cuántica, Brooks es asesor de la revista New Scientist.

La ciencia empieza a resultar interesante cuando las cosas no tienen sentido. Incluso en la actualidad existen resultados experimentales que los científicos más brillantes no pueden explicar ni desechar. En Trece cosas que no tienen sentido, Michael Brooks presenta trece anomalías modernas que pueden convertirse en descubrimientos el día de mañana. ¿Acaso falta el noventa y seis por ciento del universo? Si ningún estudio ha sido capaz de demostrar que el efecto placebo funciona, ¿por qué se ha convertido en un pilar de la ciencia médica? Brooks trata campos que van desde la química a la cosmología, a la psicología o a la física y trata de manera emocionante la excitación de lo que la ciencia desconoce.

Aunque no todos los temas que toca están relacionados con la astronomía, Brooks nos hace reflexionar con El Universo que falta, la anomalía de las Pionneer, las Constantes que varían, Viking, La señal, Vida.... así hasta 13 temas.

El autor posee su propia página www.michaelbrooks.org



Editorial Ariel

Isbn- 9788434469495

Pvp- 20,50 euros

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”