dudas ocular barlow y alineacion

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

dudas ocular barlow y alineacion

Mensajepor mazinguer » 17 Ene 2011, 10:54

Buenos dias. Tengo algunas dudas que si me podeis resolver, me alegraran mucho mas mis primeras noches de observacion como novato.

Tengo una barlow 2x ASTRO RELEVATION. No se si es buena, mediana o malucha, pero pesa poco. El caso es que por un lado pienso en que si es mala, comprar una buena para que me de buenas duplicaciones de aumentos y por otra me digo que , como tengo oculares de 32,25,16,11, ya tengo suficiente ademas de que tengo la posibilidad de comprar uno de 5mm kosukai a un precio de 30 euretes, que or incomodo que sea, puede valer para planetaria. Si con esos ocualres, que no son malos de calidad, me valen, pues no gastaria en una buena barlow.


otro problemilla.
Primero alineo mi nexstar 5 con 2 estrellas. Luego busco cualquier otra estrella una vez finalizado el proceso de alineacion y no se me queda centrado sino en un borde del ocular con lo que ya no localizo un monton de objetos. Creo que esta nivelado pues estan las patas abiertas del todo y el piso es llano. Estaba barajando la posibilidad de usar un ocular reticulado para centrar perfectamente las estrellas al alinear, pues puede que sea ese el problema. Que opinais?'puede ser una solucion o hay algun truquillo para alinear perfectamente. He probado también con oculares pequeos, pero nada.

me ha surgido el gusanillo de realizar alguna foto de planetaria. mi duda es que si en vez de comprar una neximage que sale carilla, valdria alguna camara web normal como logitech, hercules..etc que he visto en alcampo y adaptarla al ocular de alguan forma??
saludos y gracias de antemano
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: dudas ocular barlow y alineacion

Mensajepor ACG » 10 Feb 2011, 05:35

Busca estrellas separadas lo más que puedas.

Avatar de Usuario
nodriza
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2009, 12:07

Re: dudas ocular barlow y alineacion

Mensajepor nodriza » 10 Feb 2011, 05:53

buenas, crees que es necesario hacer eso? yo creo que no. no es útil. no sé.
hay otros métodos, a tí se te ve más entrenado que a mí, ese es tu consejo. :onfire:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: dudas ocular barlow y alineacion

Mensajepor aire » 10 Feb 2011, 07:54

Para alinear el teles, según recomienda el manual:
-->con 1 estrella:
escoger una cercana al ecuador celeste.
-->con 2 estrellas:
escoger dos del mismo lado del meridiano a al menos separadas 3º en AR y 3h en DEC.
-->con 3 estrellas:
para la 1ª y la 2ª como en dos estrellas y para la 3ª escoger una en el lado opuesto del meridiano a las otras dos.
La separación entre la 1ª y la 3ª en valor absoluto en DEC entre 30 y 70º. Si la 1ª tiene una DEC pequeña (<30º) entonces la 3ª al menos debe tener una DEC=50º. la relación entre la 1ª y la 3ª en DEC: 140º>ABS(DEC1ª)+ABS(DEC2ª)>60º.

saludos

Volver a “Principiantes”