Duda sobre Vixen ED81 serie S

fulgor
Contactar:

Duda sobre Vixen ED81 serie S

Mensajepor fulgor » 23 Ene 2011, 21:30

Bueno, me han ofrecido este tubo y me gustaría saber que tal es. Estaba pensando en un SW ED80 pero como no me cierro puertas me han ofrecido este de segunda mano. ¿Alguien que lo haya probado podría decirme que tal se porta en astrofoto?

Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

TORNES

Re: Duda sobre Vixen ED81 serie S

Mensajepor TORNES » 23 Ene 2011, 21:51

fulgor escribió:Bueno, me han ofrecido este tubo y me gustaría saber que tal es. Estaba pensando en un SW ED80 pero como no me cierro puertas me han ofrecido este de segunda mano. ¿Alguien que lo haya probado podría decirme que tal se porta en astrofoto?

Un saludo!

Hola Fulgor:
El tubo que dices, me lo compre hace un mes, y en las primeras pruebas me di cuenta que las estrellas mas luminosas salían con unas muescas que corresponden a las piezas metálicas que soportan el doblete. enviamos fotos a Japón y reconocieron que es un defecto de la serie, incluyendo el 101. Lo devolví y me pedí el Borg 77. El único defecto que le encontré fue ese, si no te importa ver las estrellas con ese defecto, pues compratelo, ya que de resto es un buen tubo.

Saludos y suerte.

Néstor

Omicron

Mensajepor Omicron » 23 Ene 2011, 21:55

Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 23 Ene 2011, 21:59

No me gusta eso de las estrellas. Lo había visto por ahí pero creía que sería defecto del tubo en vez de la serie. Entonces probablemente me decantaré por el SW.

Muchas gracias.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”