Picgoto ++

Acapa
GRACIAS recibidas: 1 vez

Picgoto ++

Mensajepor Acapa » 23 Ene 2011, 23:50

Hola
Estamos organizando en la lista de grupo Picgoto un pedido de PCB (el montaje de componentes se lo haga cada uno en casa) de nuevo circuito de control ,que vas soportar control de monturas ecuatoriales ,alt azimutales,enfocador,rueda de filtros o desrotado según se quiera.
La placa es mas complicada que la del Picgoto estandar que mucha gente esta usando con sus monturas ecuatoriales (y alguna dobson) y por ello se va sacar manufacturada para que sea mas fácil e soldar y montar.Eso sí es unicamente para motores unipolares.Aunque puede conectarse a cualquiera de las etapas bipolares que tenemos diseñadas en el grupo ,por ejemplo para los motores estandar de una EQ5
Quien quiera hacerse el nuevo circuito,sin encargar ninguna placa , puede "sintetizarlo " a partir de dos picgotos estandar :ya hay unos cuantos hechos de esa forma.
Pero vamos yo que he hecho el prototipo no veo que merezca la pena el trabajo ni el gasto ni el resultado, comparado con uno profesional.

Los detalles estan en Lista de PicGoto
http://es.dir.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup/
requiere suscripción pero los mensajes pueden consultarse sin necesidad de suscribirse.Somos mas de 700 miembros.
La descripción,manuales y condiciones de licencia de los sistemas PicGoto en su sitio de google
http://sites.google.com/site/picgoto/Home
y videos de como funciona,se configura,mueve los motores y videos planetarios en mi canal de youtube.
http://www.youtube.com/user/masutowk#p/u

pepeporras69

Re: Picgoto ++

Mensajepor pepeporras69 » 30 Ene 2011, 11:52

Angel,

Yo ya estoy apuntadito ¿verdad que si?

Saludos , que a este paso llegamos a las 100 plaquitas
sin problema.

Por cierto, no te lo he comentado pero si interesa, tengo
unos conocidos que se dedican al montaje profesional
de placas UVAX CONCEPTS, por pedir precio se podria
pedir del montaje completo, ¿te parece?

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Acapa

Mensajepor Acapa » 31 Ene 2011, 00:08

Hola Pepe
Si estas confirmado en la lista que ya va por 96.
La idea del montaje estaria bien pero para otro circuito.
El motivo de haber mantenido los componetes y mas o menos parte de estructura del picgoto original es precisamente para que sea un proyecto de automontaje y que el personal pierda el miedo a montar electronica.
En otro caso con otros componentes mas sofisticados y de montaje mas complicado si seria interesante.
Espero esta semana terminar las correciones y cerrar el pedido.

Acapa

Mensajepor Acapa » 25 Mar 2011, 18:15

Hola
Pues ya se cerró la lista de encargos
Al final van ser 143 placas

Volver a “Astrobricolaje”